Mirador Virtual Mobile

Caso Melmann: absolvieron a Panadero

Así lo determinó por unanimidad el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, en el marco de la causa que investiga la violación y el asesinato de la joven de 15 años en 2001

El ex policía Ricardo Panadero fue absuelto este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 en el marco de la causa que investiga el crimen de Natalia Melmann, la joven de 15 años que fue violada y asesinada en Miramar en 2001. Se

Los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro señalaron que “no se pudo comprobar” la coautoria del imputado en el hecho. Ya habían sido condenados a cadena perpetua los expolicías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

Fuera de Tribunales, movimientos de mujeres y organizaciones sociales se concentraron para acompañar a la familia Melmann ya que este juicio “es de gran importancia para una sociedad que lucha contra la violencia machista”.

Panadero estaba acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.

Incidentes en Tribunales tras la absolución de Panadero

Hubo enfrentamientos entre la policía, que disparó balas de goma, y los manifestantes, que arrojaron piedras y otros objetos.

La absolución de Ricardo Panadero, expolicía investigado en el crimen de Natalia Melmann, generó rechazo por parte de los movimientos de mujeres y organizaciones sociales. Los manifestantes arrojaron piedras, bolsas de basura y otros objetos a los policías, que reprimieron con balas de goma.

La lectura del falló generó indignación entre las personas que se acercaron para apoyar a la familia desde horas del mediodía, ya que consideraban que se trataba de una causa “de gran importancia para una sociedad que lucha contra la violencia machista”.

Los manifestantes se encontraban en la calle, ya que los accesos a Tribunales se encontraban cortados y con una fuerte custodia policial.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios