Mirador Virtual Mobile

CEMUPRO realiza actividades sobre economía feminista y seguridad ciudadana

 

El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) invita a la comunidad a dos actividades que se realizarán este lunes 5 y martes 6 de noviembre en nuestra ciudad.

En primer lugar, se invita a la comunidad a abordar la problemática de la seguridad desde una perspectiva integral, y para ello se ha conformado un grupo de estudio, que a igual que los restantes grupos que estructuran el CEMUPRO, estará dedicado a realizar diagnósticos y proponer políticas públicas concretas para abordar los problemas, con rigor técnico y científico, y desde una perspectiva democrática y progresista.

Esta actividad tendrá cita el próximo lunes 5 de noviembre a las 19 horas en el aula Biblos “D”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP, sita en calle Funes 3250 de nuestra ciudad. Como coordinador invitado participará el Dr. Tobías Schleider, quien se desempeña como Esp. en Derecho Penal y Docente UNMDP, Doctor en Filosofía del Derecho UBA. Profesor y Director de la Carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana (UNS), es profesor invitado de grado y posgrado de diversas universidades, Director de la revista Pena y Estado y además es consultor internacional de diversas instituciones públicas y privadas y organismos multilaterales.

Por otra parte, el próximo martes 6 tendrá lugar la charla “Diálogos sobre Economía Feminista”, con la participación de la Dra. Inés Pérez, Dra. en Ciencias Sociales e investigadora; la Mg. Gabriela Carpineti, abogada especialista en temática de abordaje respecto a violencia de género, y la Lic. Ana Catelén, graduada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ex presidente de la Federación Universitaria Marplatense e integrante de Economistas Progresistas. Las mencionadas panelistas abordarán temáticas de género desde tres perspectivas disciplinares distintas, para enriquecer el debate.

Esta actividad se realizará a las 16 horas en el aula Biblos “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP, y se organiza en conjunto con la Fundación alemana “Friedrich Ebert”, donde también la instancia servirá para presentar su último documento referido a la temática.

La entrada es gratuita, y deberán confirmar asistencia a través de la página de Facebook “CEMUPRO Mar del Plata”.

Comentarios

comentarios