Mirador Virtual Mobile

«Ceniza en el aire como parte del humo», versión de Cenicienta para adultos

Tras dos exitosas temporadas, se despide de la escena local la obra marplatense «CENIZA en el aire como parte del humo», realizando 6 únicas funciones en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) los jueves a las 22 horas con entrada a la gorra. Dirigida por Mariano Salinas, se trata de una versión propia y original del cuento de Cenicienta, pero para adultos.

Las entradas pueden reservarse vía telefónica al 496 40 30 o bien por internet en la web de El Galpón:
http://reserva.galponartes.com/obras/ceniza-aire-parte-del-humo-2018-01-18/

La obra, de un género poco habitual como es el esperpento, hace una crítica sobre los ya vetustos paradigmas de éxito, poder, lugar de la mujer en la sociedad, expectativas de vida. También una adulta revisión sobre el concepto de familia y sus objetivos, la búsqueda de la aprobación, la valoración y el uso del dinero, pero también habla sobre la importancia de una vida espiritual, el alejamiento de los mandatos sociales en busca de la realización personal, sin dejar de transitar la búsqueda del amor como una búsqueda a ciegas.

Resulta interesante cómo partiendo de un cuento clásico como La Cenicienta, la obra incurre en todo lo mencionado, haciendo un extracto y un análisis de todo lo que la obra original tiene para replantearla y llevarla a un nivel de discusión y repensamiento actual.
Como es habitual en El Galpón de las Artes, no hay boletería ni se paga entrada. El sistema de cooperación solidaria promueve el acceso al arte como un derecho sin condiciones económicas, por lo cual el espectador valora el espectáculo a consideración.

Actúan en «Ceniza…» Celeste García, Mariela Usabel, María Campora, Clara Morlans, Florencia Díaz y Sebastián Villar. Diseño de luces de Gustavo Martincic; diseño y realización de vestuario por Susana Chaparro. Dirección artística y general de Mariano Salinas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta