Mirador Virtual Mobile

Cerraron los comicios y se esperan los resultados oficiales desde las 22

A las 18 empezaron a clausurar las mesas en todo el país aunque en varios colegios seguía el proceso electoral. Desde la organización electoral precisaron que las primeras cifras recién se darán a conocer cerca de las 22. A las 18.30 hablará Julio Alak para informar cómo transcurrió la votación.

Las elecciones primarias comenzaron este domingo a las 8 de la mañana en todo el país y terminaron en gran parte a las 18, aunque en algunos colegios por las largas colas el proceso electoral seguirá un poco más. Hubo 32.037.323 argentinos habilitados para definir los candidatos a presidente entre 15 fórmulas, además de 24 senadores 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En los comicios, también, se resolverán en estas PASO los postulantes para gobernador y cargos locales en seis provinciasBuenos Aires, Catamarca, ChubutEntre RíosSan Juan San Luis.

Según la Dirección Nacional Electoral, un total de 13.881 establecimientos fueron los que estuvieron habilitados a lo largo del país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requirieron la labor de 189.958 autoridades.

Si bien la jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes, cabe destacar que desde el PRO fue denunciada la falta de boletas en algunas mesas del conurbano, mientras que también se advirtieron problemas aislados a raíz de documentación errónea con la que algunos votantes asistieron a las urnas.

Fuente: MinutoUno

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta