Mirador Virtual Mobile

Certificarán el cumplimiento del nuevo Precios Cuidados en la ciudad

La delegación local de la Defensoría del Pueblo le anticipó a El Marplatense que realizará controles en los establecimientos comerciales que incluye el programa que relanzó el Gobierno, tras los malos antecedentes que reconocieron en su aplicación.

La delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense encabezará en los próximos días diferentes relevamientos para certificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados que relanzó el Gobierno para dar un paliativo a la subida de precios de productos básicos tras la brusca devaluación.

Rubén Cuevas, el principal referente del organismo en Mar del Plata, le adelantó a El Marplatense la realización de los controles, a partir de los malos antecedentes que recordó en aplicaciones anteriores al plan. “Es un tema que conocemos muy bien porque en todas las delegaciones la defensoría realiza relevamientos sobre el programa y en estos dos últimos años, observamos un total incumplimiento en muchos aspectos”, aseveró.

En este sentido, enumeró como las principales problemáticas “faltantes de muchos productos” que preveía el plan, así como variación de precios, la no publicación de productos. “Lo más grave es la falta de controles por pare del Estado. Nunca vimos una intervención activa de la Secretaría de Comercio Exterior y hasta desconocemos si hubo sanciones“, apuntó.

Ante ello, Cuevas se mostró “expectante” por la forma en que se desarrollará esta nueva etapa del programa para ver si “la decisión del Gobierno es que haya un cambio de rumbo para un mejor funcionamiento”.

El delegado de la Defensoría aclaró que los relevamiento que lleva adelante son sobre un “porcentaje” de la totalidad de los productos que contempla la iniciativa oficial, y que se vinculan con los de carácter alimentario al ser los de “consumo más masivo y de más necesidad”.

“Sobre todo nos centramos en algunas carnes y verduras, y leche y fideos”, precisó, y añadió: “En estos años también habíamos observado un deterioro porque no estaban las primeras marcas en el programa y se incluían marcas que no se conseguían”.

Fuente: https://elmarplatense.com/

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
19°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 6m/s SO
Máx: 18 • Mín: 18
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
Weather from OpenWeatherMap