Mirador Virtual Mobile

CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL GROOMING

El próximo martes 15 de noviembre a las 17:30 horas en el Teatro de la Asociación Bancaria de Mar del Plata (San Luis 2069) se realizará un encuentro abierto a la comunidad para informar y generar conciencia respecto a la problemática del ciberacoso a menores.
La charla está convocada por el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, quien conjuntamente con la ONG “Mamás en Línea” y el Municipio de Tigre, buscan generar un uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se trabaja en contenidos en las instituciones escolares, con material que apunta a prevenir el Grooming -abuso sexual infantil por medio de un contacto previo por alguna vía digital como redes sociales o chat. “De esta manera se busca generar herramientas para prevenir a los más chicos de posibles contactos con agresores, mediante las herramientas que provee Internet”, manifestó el edil.

Entre los consejos, se difunde que los chicos eviten aceptar a desconocidos en las redes sociales, y que ante cualquier contacto de un extraño, avisen de forma inmediata a sus padres. Para los más grandes, se recomienda bloquear el contenido no apto para sus hijos, y navegar junto a ellos para sensibilizarlos de los riesgos que puede presentar la red.

Por su parte el Secretario de “Mamá en Línea”, Leandro Galletti manifestó que “abordamos las temáticas de manera personal. Explicamos las problemáticas del Grooming, el sexcasting y la prostitución infantil. Los docentes presentan una adhesión muy importante, con la ayuda del material para detectar el problema dentro de las aulas. Desde la ONG brindamos apoyo y contención al sistema educativo. Lamentablemente a nivel nacional los casos han aumentado”.

Fiorini ponderó la realización de este tipo de actividades que buscan prevención y protección expresando que “es fundamental que tanto padres como docentes puedan contar con elementos para proteger a los chicos del ciberacoso. La concientización es indispensable, así como la labor que viene desarrollando el Municipio de Tigre con la generación de material instructivo y la realización de encuentros como el que realizaremos en nuestra ciudad.

«Se trata de generar mecanismos de supervisión y procedimientos de seguridad para los niños a la hora de usar las nuevas tecnologías. Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta importante charla para prevenir el acoso informático”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta