Mirador Virtual Mobile

Charla de Jorge Coscia en La Casa del Balcón.

Jorge Coscia brindará una charla sobre «Cultura y Política», este viernes 3 de Agosto, a las 18:30 HS. en La Casa del Balcón (3 de Febrero 2538). Este encuentro libre y gratuito es organizado por la Escuela de Gobierno y Sumar por Mar del Plata, propiciando espacios de formación continua y debate político.
La Charla será moderada por Martín Kobse.

Jorge Coscia es un cineasta y político argentino. Desde julio de 2009 hasta mayo de 2014 se desempeñó como Secretario de Cultura de la Nación Argentina.

Jorge Coscia comenzó su militancia con el Cordobazo y desde entonces adhiere al justicialismo.

Su profesión de crítico de cine lo puso en contacto con todas las ramas de la expresión artística. Entre 2002 y 2005, fue presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Durante su gestión el organismo recuperó la autarquía, se implantó la Cuota de Pantalla, se inauguraron salas (Espacios INCAA) en el país y en el exterior y se firmaron convenios de coproducción y distribución con España, Francia e Italia como parte del Programa Raíces.

En el 2005, Coscia fue electo diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí fue designado presidente de la Comisión de Cultura. En julio de 2009, renunció a su banca para desempeñarse como secretario de Cultura de la Nación. Fue el funcionario del área que mayor tiempo ejerció el cargo (4 años y 10 meses), hasta ser reemplazado en mayo de 2014 por la cantante Teresa Parodi.

Comentarios

comentarios