Mirador Virtual Mobile

Charla sobre «La relación entre medios, Justicia y poder en Argentina»

Se realizará este viernes en el Faro de la Memoria -Av. De los Trabajadores 5700- con entrada libre y gratuita. Se analizará el sistema judicial, su relación con los medios hegemónicos y el poder políticoEl próximo viernes 26 de enero a las 19, en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ex Centro Clandestino de Detención, Ex Esim, en el Faro Punta Mogotes, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 5700, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la charla “LA RELACION ENTRE MEDIOS, JUSTICIA Y PODER EN ARGENTINA” con un interesante panel de mujeres y hombres del derecho para hablar de forma simple de temas de justicia, para analizar el sistema judicial de nuestro país, la «relación» con los medios hegemónicos de poder y el poder político, analizar la figura de la prisión preventiva con efectos de adelantamiento de la pena y de persecución social y política, los procesos judiciales y ejecución de condenas en los delitos de lesa humanidad, análisis necesario para toda la sociedad en los tiempos que corren cuando hay genocidas con prisión domiciliaria en nuestra ciudad, como el reciente caso de Miguel Etchecolatz.

La charla contará con la presencia de la Dra. Maria Laura Garrigos: integrante la Comisión Directiva de Justicia legítima, Jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal, Profesora de derecho penal y Procesal penal en la Facultad de Derecho de la UBA, quien ejerce la judicatura desde hace 24 años, con títulos de posgrado en la especialización en derecho penal y en administración de justicia; Dra. Juan Tapia, Juez de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magister en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona. Docente regular por concurso en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional de Mar del Plata; Dra. Guadalupe Godoy Abogada de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, fue abogada en los Juicios de la Verdad de MdP y querellantes en juicios por delitos de lesa humanidad en la ciudad de La Plata, actualmente Directora del programa de Memoria y reparación histórica de la Universidad Nacional de La Plata, y la Dra Yamila Zavala Rodriguez, miembro permanente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de la Pcia. de Bs As., Justicia Legitima Mar del Plata, abogada de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Actualmente directora del Instituo del Niño, Niña y Adolescente del Colegio de Abogados de Mar del Plata.-

La actividad organizada por el “Colectivo Faro de la Memoria”, «Justicia Legítima de Mar del Plata», con la adhesión de «Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata» y la «Comisión Provincial por la Memoria».

Lo esperamos en esta actividad libre y gratuita, abierta a toda la comunidad en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, Ex ESIM, ubicado en Av. De los Trabajadores 5700, Faro de Mar del Plata.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta