Mirador Virtual Mobile

Charla sobre Sexualidad y Discapacidad

El 4 de diciembre en el salón del Colegio de Abogados de 14 a 16 hs. Tres profesionales disertarán sobre sexualidad y discapacidad intelectual. El ciclo continuará con un encuentro por mes en el que se tocarán cuestiones como deporte y discapacidad, surf y discapacidad, familia y discapacidad, música y discapacidad, inserción laboral y discapacidad, entre otros.

El Centro con orientación Deportivo y Artístico, CREDE, comenzará con sus Jornadas sobre discapacidad: “Hacia una vida independiente” orientadas a profesionales de salud, interesados y familias. La primera se llevará a cabo el 4 de diciembre en el salón del Colegio de Abogados (Almirante Brown 1958) de 14 a 16 hs. y abordará la temática “sexualidad y discapacidad”.

En el primer encuentro disertarán Josefina Aramburu, Licenciada en Terapia Ocupacional con formación en sexualidad y discapacidad, miembro de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología; Karina Althabe, psicóloga de CREDE y Martín Bottino, médico. Además participarán de la misma aportando su opinión jóvenes con discapacidad intelectual concurrentes del Centro.

Así, los locutores desarrollarán el tema a tratar. Luego, quienes asistan disfrutarán de un break con productos gastronómicos que ofrecerán los jóvenes. Y para finalizar, se llevará a cabo la participación de las personas con discapacidad.

Se trata de un ciclo de, al menos, ocho encuentros en el que se tendrá siempre como foco la búsqueda de una mayor autonomía y la motivación hacia una vida independiente para las personas con discapacidad. Los tópicos fueron seleccionados al considerar que no son desarrollados con suficiente exhaustividad dentro del sistema educativo, por lo que se produce un vacío de conocimiento al momento de la inserción laboral.

Futuras charlas abordarán los temas de deporte, música, surf, inserción laboral y familia, todos relacionados a la discapacidad intelectual.

Las reservas de entrada se realizarán al 2234388333 o a través del correo electrónico de la institución: credeadermad@hotmail.com para coordinar lugar de entrega.

Comentarios

comentarios