El obispo Gabriel Mestre habló con Teleocho Informa sobre su encuentro con el Papa en Roma. Aseguró que no confirmó que iba a venir el año que viene al país pero tampoco lo descartó.
Luego de su encuentro con el Papa Francisco, el obispo Gabriel Mestre regresó a la ciudad y dialogó con Teleocho Informa sobre su experiencia en Roma. “Quedé positivamente impresionado por la paz interior y su fortaleza”, indicó.
“Tiene una salud y un sentido del humor a prueba de todo. Cada vez que nos saludaba, nos haca algún chiste o nos hacía referencia a algún tema particular de nuestra Diócesis”, explicó Mestre.
Asimismo, señaló que charlaron sobre Mar del Plata. “Hablamos sobre el tema de la pobreza, del puerto. Sabe los números que lamentablemente tiene la ciudad de pobreza y desocupación, así que tiene una mirada en particular. Envió también la bendición para todos los marplatenses”, dijo.
“El Papa se hizo eco, de alguna manera, del pequeño escrito que hicimos los obispos cuando tuvimos la plenaria en marzo. Hubo dos palabras claves: trabajo genuino y educación. Nos insistió que tenemos que trabajar y colaborar con la sociedad civil”, manifestó.
Por otro lado, se refirió a si Francisco vendrá el año que viene a la Argentina. “Lo invitamos para que venga a nuestra patria, le insistí, le dije que cuando vino el nuncio la gente reflejó como quiere al Papa, más allá que alguno no esté de acuerdo con algún aspecto en particular”.
“Marcó que tiene una agenda donde él ha priorizado de alguna manera lugares de presencia muy pequeña de la Iglesia. Es el Papa de todos, no solo de los argentinos y no dijo que no pero tampoco dijo que si”, concluyó el obispo.
Fuente: https://mardelplata.telefe.com