Mirador Virtual Mobile

Ciano: «Arroyo empezó a saldar su deuda con el Parque Informático»

«Si hay una deuda pendiente de este gobierno, sin dudas es con el sector de la informática, las nuevas tecnologías y la industria del conocimiento, que son generadoras de pleno empleo y que aún no cuentan con un Parque Informático como sí tiene, por ejemplo, Mendoza; habiéndolo iniciado en paralelo con el de Mar del Plata», comentó Ariel Ciano. Sin embargo, el concejal del Frente Renovador, reconoció: «Es una buena noticia saber que el Intendente presentó finalmente un proyecto para revitalizar a la Escuela de Artes y Oficio Digitales, que hace tiempo estaba abandonada y esperaba simplemente, su puesta en marcha, siendo que es una parte fundamental del futuro Parque Informático local y que también había sido impulsado por ATICMA».

En el proyecto que el Departamento Ejecutivo presentó el viernes pasado, el Municipio pretende incorporar esta escuela a su sistema educativo. De esta manera, se espera que se le pueda asignar una partida presupuestaria para habilitarlo y ponerlo en funcionamiento. Cabe recordar, que el establecimiento fue concebido como una pieza clave dentro de un plan mucho más ambicioso, elaborado por la comuna y enmarcado en el Plan Estratégico. Además, contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia de la Nación.

Incluso, «el año pasado y pese a los anuncios del Intendente, no sólo el Parque Informático no está terminado aún, sino que tampoco se empezó con el Polo Tecnológico», recordó Ciano sobre el proyecto que preveía construir un sector en la ciudad que fomente la radicación de empresas TIC y garantizar la presencia de nuevas sedes de las cinco universidades existentes en Mar del Plata.

«La Escuela de Artes y Oficios Digitales cumpliría con la función de capacitar a adolescentes en disciplinas relacionadas con las industria del conocimiento y la informática. Así las empresas de un sector ávido de mano de obra dispondría de más jóvenes capacitados y listos para emplearse en el desarrollo de productos y servicios vinculados con la tecnología», agregó el ex presidente del Concejo Deliberante. De igual manera, «hay que destacar la iniciativa que ha tenido la Secretaría de Modernización a través de Sergio Anduezza, que evidentemente logró comenzar a cumplir con una deuda pendiente del intendente Arroyo y que éste entendiera que un espacio dedicado al conocimiento y la ciencia, puede potenciar a las empresas TIC y ser una gran alternativa de estudio y desarrollo para los jóvenes, algo que no podía seguir postergándose».

Al mismo tiempo, Ciano remarcó la nueva impronta que tomó la Secretaría de Educación desde la llegada de Luis Di Stefano. «Esperemos que esta sea la primera de una serie de medidas que potencien al sector y, por supuesto, que no quede en un mero anuncio».

El concejal massista, señaló a su vez que «estuvimos trabajando un proyecto macro de ordenanza para promover la producción de contenido audiovisual tradicional y digital, potenciando sobre todo a las industrias creativas locales con una batería de propuestas y herramientas que le dan valor agregado al conocimiento y la tecnología de la ciudad. El proyecto, que recibiera aportes muy importantes de ATICMA, se está debatiendo en comisiones y esperando informes por parte del ejecutivo. Estamos convencidos que será de gran ayuda al sector».

«El desarrollo que está teniendo la ciudad se debe solo al esfuerzo, la capacidad y la formación de nuestros emprendedores como es el caso de quienes encuentran en la tecnología una forma de canalizar su creatividad y a la vez de mostrar en el mundo el talento local. Es hora de acompañar ese esfuerzo con políticas desde el municipio», concluyó.

Comentarios

comentarios