Mirador Virtual Mobile

Ciano: «Arroyo nuevamente contra la cultura de Mar del Plata»

 

«Hay gestos que definen a las personas y dejan al descubierto su pensamiento. Está claro que a Arroyo no le interesa la cultura de la ciudad y con el pedido de desalojo al Circo La Audacia, profundiza aún más esa postura», afirmó Ariel Ciano tras conocerse la noticia que opaca todas las gestiones que desde diversos sectores se venían realizando a favor de la compañía. «El trabajo que los artistas marplatenses realizan requiere del apoyo de todos y es por eso que semanas atrás los visitamos con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, junto a los diputados Javier Faroni y Alejandra Martinez, para escuchar de primera mano sus necesidades y visibilizar su problemática», agregó el concejal del Frente Renovador. «Pero este tipo de decisiones, atentan sobre todo lo avanzado y le quitan al vecino una oportunidad de divertimento familiar que es tradición en Mar del Plata», señaló Ciano.

«Este martes insistiremos en la Comisión de Educación con el proyecto firmado por varios concejales para que el Circo La Audacia tenga un lugar en temporada de verano y otro durante el invierno en el que pueda desarrollar y proyectar su actividad. Y que lo puedan hacer sin estos sobresaltos y exabruptos de las autoridades que no hacen más que desalentar el trabajo de la cooperativa de trabajo que con tanto esfuerzo conforman», detalló Ciano quien semanas atrás junto al resto de los concejales de la comisión se habían reunido precisamente en la carpa del circo. «La idea es que durante el verano se trasladen frente al Faro y luego regresen a la plaza frente al Museo MAR, garantizando así su funcionamiento y con la posibilidad de proyectar talleres culturales para la ciudad», afirmó.

«Un circo estable en Mar del Plata no sólo es un atractivo turístico todo el año para quienes nos visitan sino también una salida que se transmite de generación en generación. Al circo ibamos con nuestros abuelos y hoy lo hacemos con nuestros hijos. Los tiempos cambiaron, pero el arte circense sigue siendo un elemento cultural convocante que sorprende por igual a grandes y chicos», explicó Ciano.

Recientemente la Comisión de Educación que sesionó en la carpa del Circo La Audacia aprobó allí mismo un proyecto que para la promoción y regulación de la actividad circense en nuestra ciudad, otorgándole entidad y reconociendo la labor que vienen desarrollando varios actores locales. El texto del proyecto fue trabajado incluso con los integrantes del circo y estuvo inspirado en un proyecto de ley del diputado provincial Javier Faroni que contó con el aval de la ONG Circo Abierto.

Comentarios

comentarios