Mirador Virtual Mobile

CIANO: «El Concejo compartió la importancia de compensar a los comerciantes y escuchar a los vecinos»

Desde hace más de dos semanas, el frente del Palacio Municipal y gran parte de la calle Yrigoyen entre San Martín y Luro, se encuentra tomado por vecinos de la ciudad que se manifiestan en contra de las políticas del intendente y su equipo, ante la falta de escucha de sus problemas. «Entendemos y respetamos su queja, pero habiendo llegado a 15 días de acampe y cortes de calles, los conflictos se han extendido a los comerciantes de la zona llevando a que la situación se torne insostenible para todos, siendo  Arroyo quien debe resolver los problemas de la ciudad, como responsable político, saliendo a hablar con ellos, porque fue votado para gobernar y eso forma parte de su tarea», expresó el concejal Ariel Ciano.

«Las fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante se expresaron en el mismo sentido que propusimos nosotros, para que el municipio compense a los comercios de la zona por las últimas manifestaciones que los obligaron a cerrar en determinados horarios o vieron disminuidas sus ventas por los desvíos del tránsito», adelantó el concejal de 1País, y agregó: «Desde el Concejo, llegamos a una decisión unánime, entendiendo la necesidad de implementar urgentemente una mesa de diálogo entre las partes». A su vez, Ariel Ciano resaltó que «elevamos un pedido al Ente Municipal de Servicios Urbanos para intervenga y limpie las calles y veredas donde se asienta el conflicto, teniendo en cuenta el lógico paso del tiempo y la acumulación de residuos, además del mal clima que entrado el otoño, tampoco colaboró para el buen estado del lugar».

Para el presidente del bloque de concejales de 1País, «este es un tema urgente, y sin dudas se ha llegado a una situación límite. Por eso, el acuerdo de las fuerzas políticas de la ciudad para que se solucione a la brevedad y que se compense económicamente a los comercios afectados, debe ser atendido y puesto en marcha; porque no podemos permitir que se repitan situaciones como cuando los comerciantes en una primera instancia fueron dejados «plantados» en las puertas del despacho del intendente y sin pensar en que sumado a las dificultades económicas que están padeciendo, muchos debieron cerrar sus locales por unas horas para concurrir a ese encuentro». De todos modos, el edil dijo que «más allá de eso, nosotros en ese momento le pedimos a Guillermo Saenz Saralegui hacer una reunión de presidentes de bloque para recibirlos e inmediatamente el presidente del Concejo, convocó a dicha reunión entendiendo la importancia del tema, generando entonces que el anuncio de ese encuentro motivara al Intendente para finalmente recibir a los vecinos que lo esperaban».

Por último, Ciano remarcó que «desde el Concejo se le pide al Ejecutivo es que se compense económicamente a los comerciantes otorgando una exención impositiva acorde y proporcional a los daños sufridos». Y además, detalló: «a los problemas mencionados, se suma que los desvío del tránsito traen aparejado que muchos vehículos de gran porte, como colectivos y otros que tienen estipulado circular por la avenida, al ser desviados por calles internas, generan además roturas en la carpeta asfáltica».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta