Mirador Virtual Mobile

CIANO: «El presupuesto de la provincia le debe mayor atención a Mar del Plata»

Durante la mañana de este jueves y mientras en nuestra ciudad transcurría el asueto al celebrarse el Día de Santa Cecilia, el concejal Ariel Ciano viajó rumbo a La Plata para mantener una serie de encuentros con legisladores. Uno de ellos fue con los diputados Javier Faroni, Alejandra Martinez y Juan Manuel Cheppi con quienes compartió su preocupación «por la baja prioridad que tiene Mar del Plata en el presupuesto provincial. Creemos que siendo el segundo distrito con mayor cantidad de habitantes y con los altos índices de desempleo, es necesario que se debatan alternativas para mejorar partidas que favorezcan a los vecinos y su realidad», sostuvo Ciano.

«Nuestro lugar es el de defender siempre al vecino de Mar del Plata, nos haya votado o no, pero que al igual que nosotros anhela por una alternativa que solucione los problemas con los que deben convivir a diario. Y la fracción del presupuesto que pretenden designar a la ciudad con obras como por ejemplo las del Hospital Dr Oscar Alende, no es suficiente para atender otras áreas que requieren de la ayuda inmediata de la provincia como es la educación pública y el apuntalamiento de la infraestructura escolar, esencial en el desarrollo de nuestros chicos y chicas», comentó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador durante su paso en la ciudad de las diagonales.

«Nos reunimos con los tres diputados con los que venimos trabajando por Mar del Plata no sólo ahora, sino desde tiempo y quedó demostrado con la ayuda brindada al Circo La Audacia o así como los clubes que ven afectada su economía ante las tarifas que no dejan de subir», dijo el edil y agregó: «La provincia debe entender la importancia que tiene la ciudad y eso se debe reflejar en el presupuesto, siendo que a hoy ocupa un lugar muy bajo en la prioridad de obras pese a que sea una de las de mayores habitantes de la provincia. Buscamos que a través de los pedidos que pueden elevar los diputados, que se generen mas obras»

Entre otros temas, durante la reunión se evaluaron las modificaciones que consideran el gobierno debiera tener en cuenta en temas como el Fondo Educativo, los subsidios al transporte «y la tarifa social que la provincia de Buenos Aires traslada a los municipios y hace inviable su funcionamiento por lo que hay que trabajar para que Nación compense a la provincia y los absorba». A su vez, mostraron su preocupación por el aumento del inmobiliario rural y urbano y adelantaron que «se está trabajando en algunas propuestas puntuales para bajar Ingresos Brutos a sectores como el de la producción de cervezas artesanales». Por su parte la diputada Martinez y el concejal Ciano remarcaron la importancia de solicitar se incluya en el presupuesto el monto para la expropiación de la Casita Azul por la que días atrás incluso el concejal hizo público también su apoyo desde las redes sociales.

Un párrafo aparte mereció el juego online, admitiendo que «el tema amerita una discusión previa, puesto que si se da cuenta de su existencia, entonces primero se debe discutir la legislación pertinente».

Comentarios

comentarios