Mirador Virtual Mobile

CIANO: «Es entre lo público y lo privado donde se pueden generar soluciones para la gente»

 

«Resaltamos que en el CoNaIISI se vea reflejado el trabajo de las universidades locales, con especial foco en la unión entre lo público y lo privado, algo que sostenemos es fundamental para pensar entre ambos sectores, verdaderas soluciones a los problemas de la gente», resaltó el concejal Ariel Ciano tras la entrega de la Declaración de Interés por parte del Concejo Deliberante a la sexta edición del Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información que se está realizando en la ciudad. «En este congreso del que Mar del Plata es sede y organizadora, más de la mitad de los trabajos que se presentan, son de alumnos de las universidades, dando cuenta del interés genuino que los mismos chicos expresan y con temas que hacen a la resolución creativa y con herramientas informáticas a situaciones de todos los días», agregó Ciano.

Durante la mañana del jueves, y previo a su apertura, el dirigente del Frente Renovador se reunió con las autoridades del CoNaIISI 2018 para hacer entrega de una declaración que pone en valor la presencia en Mar del Plata de más de 50 universidades de todo el país en un congreso que fue organizado por sus pares locales, tanto del sector público como privado.

«Este evento con una convocatoria récord en su historia, pone en relevancia la importancia que tienen hoy las nuevas tecnologías. No solo en todos los ordenes de la vida, atravesando tanto a jóvenes y adultos, sino también en las carreras que son necesarias estudiar hoy para los empleos de un mañana no muy lejano. De hecho, desde un principio nos hemos concentrado en decir una y otra vez que Mar del Plata debe tener ya un Parque Informático, tal como el que Mendoza tiene en funcionamiento, habiéndose iniciado su construcción en paralelo con el nuestro. Pero lamentablemente los marplatenses aun estamos esperando que el intendente Arroyo decida qué hacer al respecto», argumentó Ciano.

Comentarios

comentarios