Mirador Virtual Mobile

Ciano espera que el HCD repudie los dichos del ministro Triaca

El concejal de 1 País expresó la necesidad de que el Concejo Deliberante manifieste su repudio ante las declaraciones del Ministro de Trabajo de la Nación, que se dieron a conocer mediante audios de WhatsApp, frente a su ex empleada doméstica

En una nota elevada al presidente del Concejo Deliberante en las últimas horas, el concejal Ariel Ciano expresó la necesidad de que el HCD manifieste su repudio ante las declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, conocidas públicamente tras un audio de Whatsapp que se viralizó días atrás y en el que el funcionario insultaba a una ex empleada doméstica.

El referente local de 1País dijo que «ésta es una conducta inadmisible para cualquier persona y más aún para un servidor público quien precisamente debe predicar con el ejemplo y no tener este tipo de reacciones». Además, Ciano recordó que fue la propia damnificada quien anunció haber estado trabajando en negro desde el año 2012, «una informalidad que se contradice notoriamente con el cambio de conducta que intenta promover, supuestamente su fuerza política, siendo además que precisamente un ministro de Trabajo es sobre todo quien debe dar el ejemplo cumpliendo las regulaciones de contratación de personal».

El edil que además de abogado es docente en la Facultad de Derecho, recordó que «la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 63, dicta que son las partes quienes están obligadas a obrar de buena fe, ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador y de un buen trabajador tanto al celebrar, ejecutar o extinguir la relación de trabajo». También «la Ley de Ética Pública en el segundo artículo afirma que un funcionario debe velar en todos sus actos por los intereses del Estado orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular, algo que aquí no ha sucedido».

Tras la presentar el repudio a la conducta del ministro, Ciano recordó que «su actitud fue reprochada incluso por otros funcionarios de su espacio político. Por eso, ahora esperamos también que todos los concejales acompañen esta iniciativa».

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta