Mirador Virtual Mobile

Ciano: “Hay que tomar conciencia que la detección temprana, salva vidas”

 

Octubre es el mes por la lucha contra el cáncer de mama por lo que es habitual que la gente acompañe su vestimenta con un lazo rosa en claro apoyo a las diversas acciones que se realizan para su promoción. El dirigente Ariel Ciano comprometido con el tema, destacó la labor del Instituto Ginecológico de Mar del Plata y la campaña de salud mamaria que ellos están realizando por estos días, entregándoles a sus responsables una declaración de interés del Concejo Deliberante. “Es importante darle visibilidad a este tipo de acciones que tienen como objetivo brindar información y aconsejar que todos nos realicemos los controles necesarios para un diagnóstico precoz, además de conocer los diferentes tratamientos que hoy la ciencia permite realizar incluso en nuestra ciudad”.

Durante la mañana del miércoles, Ciano concurrió con parte de su equipo al Instituto Ginecológico donde fue recibido por los doctores Roberto Adamow y Mariano Grilli acompañados de algunos miembros de su staff médico, como los especialistas Javier Maccio y Debora Zencich. Juntos, recorrieron el lugar “para escuchar de primera mano a quienes con esfuerzo y de manera particular desarrollan propuestas como éstas, demostrando su sincera preocupación para que la gente pueda acceder a estudios complejos. Por eso creo que el Estado debe prestarle atención a los marplatenses que desde su lugar colaboran en construir una alternativa para alcanzar la ciudad que todos soñamos”, comentó Ciano.

La campaña es organizada por el Servicio de Ginecología de la Clínica Pueyrredon y entre su equipo médico se destacan los doctores Adamow y Grilli “quienes nos contaron los avances con los que se busca mejorar la calidad de atención de los pacientes, como que los tratamientos sean cada vez menos invasivos o propiciar un entorno amigable a una situación muy dificil de sobrellevar, pero que requiere precisamente de esos detalles para hacer más amena cada etapa”, agregó el edil sobre el espacio que Adamow hoy muestra como un sueño hecho realidad, pudiendo brindar un servicio de excelencia tras varios años de esfuerzo y construcción, “lo que nos confirma que éste es el camino por el que todos debemos transitar”.

“En menos de 48 horas se agotó el cupo para las 60 consultas gratuitas y ante la demanda, tuvieron que duplicar la oferta, dando cuenta del interés que este tema genera en la gente. Por eso valoramos doblemente que desde lo privado también se le ofrezcan alternativas a la gente, ya sea desde jornadas educativas abiertas a la comunidad o estas consultas médicas de manera gratuita”, dijo Ciano en referencia a la práctica de ecografías y mamografías que tendrán lugar el 19 de octubre próximo.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del IGM (Instituto de Ginecología de Mar del Plata), Imágenes FEM (Bolívar 3342) y en la Clínica Privada Pueyrredon (Jujuy 2176) abordando temas como: prevención, factores de riesgo, autoexamen mamario, mitos y verdades del cáncer de mama, dictadas por especialistas del staff del Servicio de Ginecología, Oncología , Radiología , Cirugía Plástica y Anatomía Patológica. “Valoramos estas iniciativas al igual que las realizadas por otras instituciones médicas a las que también lógicamente saludamos y destacamos”, agregó.

Por último, Ciano recordó que su par Mercedes Morro encabezará una actividad de concientización en plena peatonal el Día de la Madre para continuar dándole visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
cielo claro
Humedad: 82%
Máx: 16 • Mín: 15
18°
Mie
17°
Jue
13°
Vie
16°
Sab
Weather from OpenWeatherMap