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Ciano: «Mar del Plata tiene que liderar en la relación precio-calidad»

«Tenemos la dicha de contar con una ciudad en donde confluye la industria de la producción y el turismo por igual, siendo dos sectores que se retroalimentan constantemente y ponen a Mar del Plata a la vanguardia, con mucha ventaja frente a otras localidades, tanto por su salida al mar, los kilómetros de costa, las bellezas naturales y que todo esté a menos de treinta minutos del centro», enumeró el concejal Ariel Ciano quien realizó un balance del fin de semana extra largo y las posibilidades que ofrece la ciudad

«Es clave que se articulen políticas que promuevan el desarrollo, entendiendo que la producción y el turismo son junto con la industria del conocimiento y el valor de las ideas, el futuro de nuestros hijos, según el tipo de modelo que seamos capaces de dejarles», agregó el ex presidente del Concejo Deliberante quien a su vez destacó que «además del tiempo de introspección que implica la Pascua para los creyentes y el necesario recuerdo a los héroes de Malvinas, este mega fin de semana que vivimos los marplatenses sigue siendo una muestra de la importancia que tienen para todos el que contemos con más posibilidades como éstas dentro del calendario, a modo de mini vacaciones, tal la nueva modalidad de descanso que los argentinos han adoptado ya sea por cuestiones económicas o de tiempo».

«Que Mar del Plata sea la capital del turismo, la ciudad más elegida a la hora de pensar en el descanso, es tan cierto como también una expresión de deseo que eso se sostenga en el tiempo», afirmó Ciano. «A la importante ocupación hotelera anunciada incluso antes de que inicie la Semana Santa, debemos pensar si la infraestructura actual es suficiente para que el turista, sin importar su bolsillo, encuentre una experiencia completa, incluso más allá de la playa, siendo que el clima muchas veces es adverso y obliga a otro tipo de recreación. Por eso creemos que es prioritario que desde el Municipio convoque a representantes de todos los sectores para poder elaborar un plan que tenga en cuenta estas cuestiones, pudiendo basarse en casos testigos de ciudades que tienen en el turismo su principal fuente de ingreso. Además, cada mejora en función de recibir mejor al visitante, siempre será un beneficio directo para los vecinos que a diario la recorren», señaló.

«Desde nuestro bloque, e incluso antes durante la campaña, venimos sosteniendo que ya es tiempo de convocar a un gran acuerdo político-empresario-social donde se asienten las bases para las actual administración y las venideras, que contemple las obras con las que aún Mar del Plata no cuenta, de la salud al arreglo de las calles o el tan mencionado Centro de Convenciones como una inversión público-privado para ser sede de otros eventos. Incluso muchas de estas cuestiones surgen de los resultados del gran trabajo que se viene realizando desde entidades como Mar del Plata Entre Todos,con datos de suma importancia para entender la realidad», expresó el referente del massismo. «La ciudad podría desarrollar un calendario que vaya mucho más allá de la opción del mar y la playa, con circuitos que la inviten a recorrer la historia de sus hacedores, los fundadores de la que todos llamaron La Perla del Atlántico, pero pocos conocen. De hecho, el bus cultural de la Provincia que estuvo presente en el verano fue un ejemplo para ampliar las opciones de recorridos alternativos que se pueden realizar tanto para turistas como marplatenses, algo similar a lo que sucede en Buenos Aires con Caminito, San Telmo o La Boca que están por fuera del sector turístico central de la Capital; o en Mendoza con su centro cívico y el recorrido de altura y viñedos, por citar dos ejemplos bien distintos», continuó.

Por último, el concejal dijo que «ya es hora de dejar de improvisar y de planificar con la premura que Mar del Plata reclama, para contar tanto con más fines de semana largo como opciones para vivirlos en una ciudad que buscó ser de 12 meses y aún no lo logra, con un futuro en puerta al que nos debemos adelantar y teniendo para ello la tecnología en función de mejorar la calidad de vida de las personas (como propician las Industrias TIC) y los medios necesarios para seguir siendo el destino más elegido pero no sólo por precio, sino también por calidad, una relación que se está equiparando gracias al esfuerzo válido de distintos sectores, sobre todo, el hotelero-gastronómico».

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