Mirador Virtual Mobile

Ciano: «Nuestros deportistas de alto rendimiento no pueden quedarse sin becas»

La Comisión de Deportes y Recreación que preside el concejal Ariel Ciano, expresó su preocupación ante el retraso por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación del depósito de las becas correspondientes a deportistas de alto rendimiento y ante las posibles bajas de las mismas. «Hablamos siempre de cómo hay que fomentar al deporte que forma en valores y por eso ya hace un tiempo señalábamos lo que ocurrió con el ENARD, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que había sido todo un gran logro para los deportistas estando administrado por ellos mismos. Ahora, el otorgamiento de las becas que son tan imprescindibles para tener atletas de alto rendimiento, depende de la buena voluntad de la Secretaria de Deportes de la Nación siendo que son fundamentales pues en esos atletas se miran los chicos y chicas de cada uno de nuestros barrios, soñando con parecerse a ellos e indirectamente adquiriendo pautas y conductas de vida», enumeró Ciano quien fue también el autor del proyecto.

El concejal, que además es vicepresidente del Club Kimberley en Mar del Plata, durante febrero y a penas un día después de haber asumido la presidencia de dicha Comisión, se había echo eco de los primeros problemas que surgían tras la culminación del programa del ENARD, siendo que por entonces, la corredora Brenda Palma hacía lo imposible para conseguir fondos y así costearse un viaje a Ecuador donde la esperaban para competir. «Desde el Estado nacional deben comprender la importancia que tiene para Mar del Plata y la Argentina que Brenda pueda participar de este viaje y seguir así representándonos. La Nación no puede darle la espalda al deporte local», afirmaba por entonces el concejal Ciano.

«La Secretaría de Deportes de la Nación a cargo del ex futbolista Carlos Mac Allister una vez discontinuado el ENARD, debiera dar las garantías necesarias para que nuestros deportistas de alto rendimiento puedan contar con las becas que no tienen otro fin que costear su formación y gastos para competir representando a la Argentina con su presencia y logros», concluyó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

Comentarios

comentarios