Mirador Virtual Mobile

Ciano: “Parte de la identidad de la ciudad, resumida en una oferta turístico cultural única”

El pre candidato a primer concejal por la lista 1 País, recorrió la 23° Feria de la Colectividades que desde las últimas horas ya se desarrolla en nuestra ciudad.

“Este es un espacio tradicional para los marplatenses y una opción diferente para los turistas que llegan ahora en las vacaciones de invierno y encuentran aquí un reflejo vivo de cada una de las diferentes colectividades que están presentes en Mar del Plata con su gastronomía, atuendos y tradiciones típicas”, dijo Ciano y destacó que “se trata de un emprendimiento que sólo se sustenta por las ventas que se generan en el lugar”.

El ex edil visitó el stand que reúne a los países eslavos en donde se encontró con Natalia, una abogada de más de 80 años de edad e hija de croatos y quien le recordó haberse recibido tras haber aprobado un examen que le tomó el propio Ciano en su cátedra en la Facultad de Derecho. Las casualidades van más allá, pues las raíces de Ariel Ciano también son croatas, a través de sus abuelos.

“Llega ésta época del año y toda Mar del Plata espera adentrase en este tipo de eventos, cobijados por las tradiciones y el empeño que ponen sus representantes en querer compartir su cultura con tanta pasión y creatividad”, señaló Ciano. “A la real importancia de la Feria de las Colectividades como una alternativa para el turismo invernal, se le suma el recuerdo de saber que somos hijos de inmigrantes y poner en valor el esfuerzo de nuestros mayores, esos inmigrantes que no eligieron dejar su país sino que lo hicieron obligados por distintas situaciones y fue la Argentina y ciudades como la nuestra donde pudieron desarrollar sus conocimientos logrando trascender para que sus hijos vivan una realidad mejor”, concluyó.

La XXIII Feria de las Colectividades se ubica en un sector de la Plaza San Martín con su clásica carpa que este año agrupará cerca de 13 colectividades y se podrá visitar hasta el domingo 30 de julio, pudiendo visitarse de domingo a jueves en el horario de 11 a 22, y los viernes y sábados hasta las 23. Este año el lema es “Flora y Fauna”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 3m/s ENE
Máx: 11 • Mín: 11
14°
Jue
16°
Vie
14°
Sab
11°
Dom
13°
Lun