Mirador Virtual Mobile

Ciano: “Que el éxito turístico de Carnaval, sea el puntapié para muchos más”

A un año de haber iniciado la campaña electoral en la ciudad, el concejal Ariel Ciano recordó que desde su espacio “siempre se dio suma importancia a los fines de semana largo, sabiendo del fuerte impacto positivo que tiene en todos los sectores dedicados al turismo. Por eso, celebramos que en estos días de carnaval, Mar del Plata haya sido el destino elegido por todos los argentinos, como lo están demostrando las largas colas en el Emtur en busca de un alojamiento o el incesante movimiento vehícular en las rutas”. A su vez, Ciano expresó: “Espero que este éxito turístico del receso por Carnaval con tantos visitantes, sea el puntapié para que el gobierno nacional comprenda la necesidad de ampliar la cantidad de feriados puente, siendo que tenemos por delante un 2018 que se prevé muy dificil desde lo económico y todo incentivo es clave para el comercio y la generación del empleo asociado al mini turismo”.

“Como oposición responsable, también somos conscientes de que esta mejora en los números tanto de los teatros, como las reservas hoteleras y la cantidad de turistas que van llegando cada semana, están ligada, más allá de lo maravilloso que es Mar del Plata, a los aciertos que desde la gobernación bonaerense se han propuesto, como por ejemplo las playas públicas equipadas y las promociones bancarias”, reconoció el presidente del Bloque 1Pais. “Pero a su vez, seguimos señalando que en paralelo es necesario que exista una sintonía entre lo que se pretende realizar en la Provincia, pero que no sucede lo mismo a nivel.municipal dónde se debe trabajar para que se promueva al sector productivo con mayores beneficios que propicien la generación de nuevos empleos; algo que muy por el contrario estamos padeciendo los marplatenses”, agregó.

“En fechas como estas, recorriendo la ciudad hemos observado a muchos turistas disfrutar de nuestra oferta más buscada, como son la playa y los paseos al aire libre, que se suman a la gran propuesta cultural y gastronómica principalmente”, manifestó el concejal. “Los días de Carnaval coincidieron con la presencia del presidente de la Nación en Mar del Plata, así que esperamos que el hecho de que el propio Macri vea de cerca nuestra realidad, sea algo motivador para entender que no hay manera que a los marplatenses nos vaya bien, si al país no le va bien, porque en materia de visitantes, dependemos fundamentalmente del turismo interno”, puntualizó el concejal.

En la actualidad, la Ley establece que se consideran como fines de semana largo, sólo tres fechas dentro del calendario. “Entre muchos sectores, Mar del Plata vive de la producción, del Parque Industrial y de las Tics, empresas a las que el gobierno local actual no promueve, y son las personas de ciudades vecinas o provincias del interior la clave de ingresos que involucra a miles de trabajadores de diversos ámbitos, por eso ampliar la cantidad de fines de semana largo, es también garantizar un movimiento comercial mayor en la ciudad durante los meses más difíciles, sabiendo que una idea así contaría con el inmediato aval de taxistas, gastronómicos, hoteleros y comerciantes, por nombrar solo a algunas partes claves que se nutren también del turismo”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
14°
cielo claro
Humedad: 82%
Viento: 3m/s S
Máx: 17 • Mín: 13
18°
Lun
18°
Mar
17°
Mie
14°
Jue
Weather from OpenWeatherMap