Mirador Virtual Mobile

CIANO: «Recortar en Salud es hipotecar el futuro de la sociedad»

 

«Esta ha sido una semana de sin razones, de acciones sin sentido que se han suscitado una tras otra como si fueran situaciones normales y muy por el contrario, rozan la irracionalidad. Nuestro rol de opositores no sólo es el de brindar una crítica constructiva a lo que entendemos que es un problema para los vecinos, sino también el de alertar ante situaciones que luego pueden ser un dolor de cabeza para más de uno. El recorte que se está haciendo en un área sensible como es el de la salud, es inconcebible máxime cuando se tiene en cuenta que detrás de cada caso está el sufrimiento del paciente y su entorno familiar», expresó el dirigente Ariel Ciano quien presentó un proyecto en el que manifestó su preocupación «en especial en lo que refiere a VIH y enfermedades de transmisión sexual, circunstancia que analizamos en conjunto con la presidenta de la Red de Personas con VIH/Sida de nuestra ciudad, Estela Carrizo».

«El ajuste del gobierno nacional al pasar de Ministerio a Secretaría de salud es el más cruel porque pone en juego la calidad de vida de las personas», agregó el jefe de la bancada massista en la ciudad. «Todo el arco político debiera trabajar unido en pensar cómo mejorar la vida a los ciudadanos, pero el gobierno solo piensa en ajustar e hila por lo más fino: la salud pública con la que se atienden a niños, adultos y jubilados que no tienen obra social, por lo cual, ajustarla significa atacar a los más necesitados», dijo.

«Esperamos que el proyecto que ya fuera tratado en Comisión el pasado miércoles, sea aprobado. La verdad es que los recortes nos deben preocupar a todos, porque como dirigentes, por lo menos, debemos ponernos a disposición con distintas iniciativas de aquellos que la están pasando mal por los ajuste que estamos viviendo. Y poner en agenda noticias que poco se saben como la renuncia de Sergio Maulen, titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis; por negarse a convalidar un recorte de un 25% del presupuesto estimado para el año próximo y que estaba destinado a prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH, ETS,
hepatitis virales, tuberculosis y lepra».

«Vivimos en medio de un cambio de paradigma en donde los valores de antaño se ponen en debate ante temas como igualdad de género, la legalización del aborto y tantos otros que ponen de manifiesto una necesidad de expresarse y que podamos vivir en una sociedad más tolerante y equitativa», señaló Ciano y comentó: «Sí hay algo que dejo el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, es que necesitamos más y mejor educación sexual. Argentina, lamentablemente, según cifras del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, es el país de la región con mayor cantidad de nuevos diagnósticos por años. Es inminente hacer algo y por ello presentamos a fin del año pasado un proyecto de ordenanza de educación sexual, en donde se crean nuevos espacios de información y consultas a través de las redes sociales o una línea de teléfono».

Comentarios

comentarios