Mirador Virtual Mobile

Ciano se plantó ante el oficialismo contra la suba del boleto

«Están haciendo otro golpe al bolsillo de la gente», fue la frase que dejó al descubierto la desmedida suba del boleto de colectivos que busca implementar el oficialismo en Mar del Plata

Durante la reunión de la Comisión de Trasporte (que se corrió para el martes producto del paro general del lunes), el concejal del Frente Renovador llamó a aplicar el sentido común antes de un aumento «que se suma al del gas y otros servicios, haciendo de éste un invierno muy dificil por transitar». Además, mencionó que «el gobierno de Arroyo tiene la decisión política de aumentar el boleto sin tener en cuenta el contexto en el que estamos viviendo. Porque en principio es totalmente inoportuno, siendo que el 7 de diciembre pasado, cuando el Concejo tenía aún otra conformación, ya hubo un primer aumento y ahora con lo que Cambiemos anuncia, llevará su valor de $9.83.- a $11.56.- generando en sólo seis meses una suba del 45% en su valor». El dos veces ex presidente del Concejo argumentó que «lo único que aumentó tan significativamente fueron las Tasas Municipales con más del 100%, las canteras y la extracción de granza con más del 5000% y el sector rural con más del 400%. Es decir, que lo único que aumenta son los impuestos que impone a los marplatenses éste poder Ejecutivo».

Al igual que el aumento de tasas, la suba del boleto de colectivo también debe pasar por el Concejo Deliberante que sesionará este jueves 28 de junio. «Desde nuestra bancada, remarcamos que somos una oposición responsable y sabemos que si se elevan los costos y no se para la inflación, está claro que tiene que haber un reacomodamiento acorde, pero también es notorio para todos la falta de sentido común, sabiendo que éste es un invierno complicado, por eso creemos que no es el mejor momento para aumentar el boleto». A su vez, Ciano y por su experiencia también como ex Secretario de Gobierno, remarcó que «cuando se está al frente de la comuna, se tiene que hacerlo de forma responsable y si ya hubo un aumento el 7 de diciembre podría perfectamente sostenerse esa tarifa al menos un año y evaluarlo más adelante, siendo que el sistema de transporte público de pasajeros mayormente lo utilizan las personas con dificultades para llegar a fin de mes, así que esta suba propuesta por Arroyo no es más que otro golpe al bolsillo del vecino, del trabajador, del estudiante y del que aún incluso está tratando de conseguir un trabajo por el alto indice de desempleo que aún existe».

Comentarios

comentarios