Hace semanas que vienen realizándose distintas reuniones virtuales con los hacedores de la industria turismo en la ciuda. El objetivo es el mismo: capitalizar este tiempo tan particular para pensar estrategias y protocolos que le posibiliten a Mar del Plata volver a tener una buena temporada.
«Estamos convencidos de que podemos ser pioneros en poder implementar ideas para hacer del turismo algo de todo el año y no sólo vinculado al verano. Para eso, es que nos reunimos con instituciones, sindicatos y los principales actores del sector para que de la unión de lo público con lo privado, avancemos sobre seguro en el futuro de la ciudad», comentó el concejal Ariel Ciano, quien es junto a sus pares Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez, el principal impulsor de la creación de una Comisión Especial para la recuperación del Turismo.
Al momento, los concejales del Frente Renovador y Frente de Todos, llevan mantenidas reuniones con la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, UCIP, ATICMA, la Asociación Hotelera y el Sindicato de Gastronómicos, entre otros, sabiendo del impacto que el turismo posee directamente proporcional con la creación de fuentes laborales. La última semana, además sumaron la adhesión de CEBRA, la cámara que nuclea a los balnearios, sector también clave en esta materia. «Encontramos en cada uno de los participantes, no sólo buena predisposición a trabajar todos juntos, sino también ideas, proyectos, protocolos y mucha voluntad para salir de esta situación más fortalecidos, pensando en una Mar del Plata que reciba al turista durante todo el año, porque los balnearios más allá del alquiler de sombra en verano, también son un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento», agregó Ciano.
Del ZOOM participó además la delegada local de Turismo en la provincia de Buenos Aires, Mariana Cuesta, quien compartió su visión con especial foco en la ciudad, siendo Mar del Plata, el destino más elegido por los bonaerenses para vacacionar y al que debemos promocionar fuertemente. En este último tiempo, Ariel Ciano también sumó a los productores de espectáculos y gestores culturales, entendiendo que las artes al igual que los deportes forman parte de la agenda de actividades que la ciudad debe extender a lo largo del año para ampliar su oferta, una vez que termine la pandemia o bien, con alternativas que permitan adecuar la presencia de público en determinados eventos, tal como sucede en otras partes del mundo.
«La Comisión tiene por objetivo nutrir al intendente y al presidente del Ente Municipal de Turismo, de un paquete de medidas consensuadas entre todos. Es una manera de poner a disposición de nuestros gobernantes, la opinión de quienes están en el día a día para que quienes tomen las decisiones, lo hagan teniendo en cuenta esta herramienta. Por eso seguimos invitando a participar a todos aquellos que sean representativos de un sector, como por ejemplo lo hicieron las TICs promoviendo el uso de aplicaciones creadas por talento local que por ejemplo pueden determinar el historial de salud de una persona, algo que tiempo atrás era impensado imaginar y hoy con las nuevas tecnologías es una cosa más que se suma al cuidado y resguardo de todos», concluyó Ciano.