Mirador Virtual Mobile

CIANO: «Todas las voces pudieron expresarse por la primera sesión virtual»

Este jueves el Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizó su primera sesión de manera virtual, con concejales presentes en el recinto y otros de forma remota. «Este día marca un antes y un después en la vida institucional de este cuerpo deliberativo que gracias al esfuerzo de su personal y al trabajo de su presidente, Ariel Martínez Bordaisco, lo hicieron posible», manifestó el concejal Ariel Ciano al tomar la palabra. La modalidad se emparenta con lo realizado por el Congreso Nacional, acción de la que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue pionero.

«Celebramos volver a escuchar y en este caso también a ver, y lo digo de forma literal, la pluralidad de voces que hacen al debate democrático y que tan importante es hoy para la construcción de esta nueva normalidad en la que nos vemos abocados para poder continuar con la plena labor deliberativa», manifestó Ciano quien desde un principio fue un férreo defensor de la idea de replicar en Mar del Plata el sistema de sesiones virtuales realizadas en el congreso y «en cuya coordinación técnica estuvo el trabajo de los marplatenses Juan Manuel Cheppi y Manuel Cotado», agregó.

El referente massista en la ciudad, resaltó que «ésta es una alternativa que nos otorga la tecnología y las herramientas informáticas del siglo XXI para que todos los concejales puedan participar de las sesiones sin romper el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, resguardando su salud o bien por formar parte de la población de riesgo indicada por el gobierno nacional.

Comentarios

comentarios