Mirador Virtual Mobile

CICLO UNIDEA PARA EMPRENDEDORES

Se encuentra abierta la inscripción para la nueva edición del Ciclo UNIDEA, denominado “Ideas y Oportunidades para Emprender” que se desarrollará durante los días 13, 18, 20,27 de mayo y 3 y 10 de junio en la sede de la Incubadora de empresas de la UNMDP –aula capacitación- (Juan B Justo 2550).

Estas seis jornadas de talleres, impulsadas por la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata están destinadas a estudiantes avanzados y graduados, terciarios y universitarios, con interés y motivación emprendedora.

Los talleres apuntan a que los participantes cuenten con una experiencia de trabajo articulado en un equipo interdisciplinario en el que obtendrán herramientas para identificar potenciales oportunidades de negocios para la creación de empresas.

En estas jornadas los participantes se encontraran con Paneles de empresarios que expondrán las demandas del mercado.

La metodología de trabajo será armar grupos con referentes de distintas disciplinas para la resolución de una consigna que al final de la experiencia concluirá en la presentación de una idea proyecto ante un jurado evaluador.

Serán jornadas participativas, talleres interactivos con actividades y dinámicas grupales para el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo.

Asimismo, se prevé la participación de emprendedores, empresarios y actores vinculados al sector productivo a nivel local, con el objetivo de fomentar un ámbito emprendedor en donde los participantes puedan interactuar con la realidad regional y conocer sus dificultades de cara a la resolución de la consigna propuesta.

Concluido el Ciclo, las ideas-proyectos que se ponga en marcha acceden a tutorías, mentorías, y consultorías por parte de la Oficina de Apoyo al Emprendedor

Esta propuesta, coordinada y promovida por la secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata surge del trabajo realizado por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata, y a nivel local la Secretaría de Extensión Universitaria y el grupo de Extensión “Apoyo a Emprendedores” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La inscripción es libre y gratuita.

Los interesados podrán preinscribirse y registrarse en emprende@mdp.edu.ar

Cierre de inscripción: 10 de Mayo de 2016.

Para mayor información, comunicarse vía email a emprende@mdp.edu.ar

Para entrevistas: Secretaria de Extensión de la UNMDP, CPN María Eugenia Libera( 223 155-811031) quien además puede contar como está funcionando el proyecto de la Incubadora de Empresas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta