Mirador Virtual Mobile

Cientos de marplatenses y turistas disfrutaron del “Gran Pericón Nacional”

Se llevó a cabo este domingo al mediodía en la costa de nuestra ciudad y estuvo organizado por Turismo Mar del Plata y la Peña Folclórica Santa Ana. Participaron la Guardia Nacional del Mar, la Banda del Ejército Argentino y más de 900 bailarines de diferentes agrupaciones folclóricas.

Durante el mediodía de este domingo en el Paseo Las Toscas – Torreón del Monje, tuvo lugar la cuarta edición del tradicional “Gran Pericón Nacional” que organiza la Peña Folclórica Santa Ana junto a Turismo Mar del Plata.

Con el marco de una de las principales postales de nuestra ciudad, cientos de vecinos y turistas pudieron disfrutar de manera libre y gratuita de esta gran fiesta de Mar del Plata que congregó a más de 900 bailarines de diferentes agrupaciones folclóricas tanto de la zona como de Tandil, Balcarce, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, La Plata, La Pampa, entre otras, quienes desfilaron con trajes típicos estilizados de época.

Asimismo -y al igual que en ediciones anteriores- el evento contó con el desfile de la emblemática Guardia Nacional del Mar y con la participación de la Banda del Ejército Argentino, la cual tocó una selección de temas mientras se conformaron todas las parejas de baile.

Acto seguido, los integrantes de las distintas agrupaciones folclóricas bailaron el Pericón y otras danzas tradicionales argentinas, y finalmente invitaron al público en general para que se sumara a bailar junto a ellos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta