Mirador Virtual Mobile

Cierre del proyecto Multiplicarte para personas mayores

Éste lunes 15 desde las 16.30, en el Auditorio del MAR, se realizará el cierre del proyecto MultiplicARTE destinado a promover la participación activa de personas mayores de 60 en espacios culturales, iniciativa de la Fundación Navarro Viola que se desarrolló durante los últimos meses bajo la coordinación del área de Extensión del museo.

MultiplicARTE es un proyecto educativo realizado por un grupo de 18 personas mayores de Mar del Plata que fueron convocados por la Fundación Navarro Viola junto a las educadoras del MAR para intercambiar saberes, diseñar y realizar actividades dirigidas al público del museo.

Florencia Langarica (Fundación Navarro Viola), explicó que “Multiplicarte llegó así a su última etapa, luego de dos meses de reuniones regulares de formación, que tuvo como corolario la realización de diversas actividades propuestas por las personas mayores, visitas guiadas, algunas que incluyeron música y juegos, y que permitieron que se conecten con visitantes de adolescentes, adultos, y familias”.

Asimismo, adelantó que “este evento de cierre, es abierto a toda la comunidad, y allí se van a dar detalles del proceso y de las actividades que realizaron en todo este tiempo”.

También sostuvo que “las expectativas se superaron, estamos muy felices” y auguró que “se replique no solo en el Museo sino en otros espacios culturales de la ciudad”.

El evento será coordinado por el equipo de Extensión del MAR, participantes del proyecto e integrantes de la Fundación Navarro Viola, y con entrada libre y gratuita todos compartirán las conclusiones de esta experiencia.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta