Mirador Virtual Mobile

CINE Y CONFERENCIA ESTE FIN DE SEMANA EN EL MAR

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta durante el próximo fin de semana en Museo MAR ciclos de cine para todos los gustos y la conferencia «Artistas y curadores: procesos en convergencia», a cargo de la prestigiosa artista y docente, Diana Wechsler.

Luego del éxito de visitantes recibidos durante las últimas vacaciones de invierno, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) retoma sus clásicos ciclos de cine que se desarrollan durante el año en su Auditorio, con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

El ciclo Directores, que se realiza todos los viernes de agosto a las 18h, homenajea a grandes realizadores del cine mundial e incluye materiales de Vittorio de Sica, Fritz Lang, Akira Kurosawa, Orson Welles y Alfred Hitchcock. En esta oportunidad, este viernes 10 se proyectará “M, el vampiro de Dusseldorf” (1931), de Fritz Lang, mientras que el 17 de agosto se podrá ver “Rashomon” (1950), de Akira Kurosawa.

Por otra parte, el clásico ciclo de cine infantil de los domingos a las 16h proyectará este domingo 12 cuatro cortos de la serie “Los tres chiflados”: “Campeones del Oeste” (1943), “Chifladuras de Artistas” (1935), “De Canes a Canes” (1939) y “El Boxeador Musical” (1934).

El ciclo de cine internacional Siete Mares, por su parte, que tiene lugar todos los lunes del año a las 18h, presenta materiales de diversos países del mundo, organizado en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata. Este lunes 13 se proyectará el film español “La isla mínima” (2014), dirigida por Alberto Rodríguez Librero, mientras que el lunes 20 será el turno de la comedia italiana “La sedia della felicità” (2013), de Carlo Mazzacurati.

Conferencia de Diana Wechsler
Este sábado 11 a las 18h, el MAR recibirá a la historiadora del arte, investigadora del CONICET, y directora de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Diana Wechsler. La especialista brindará la conferencia «Artistas y curadores: procesos en convergencia», en el marco de la tercera edición de la Clínica de producción Fronteras Suspendidas, que se realiza durante 2018 en el MAR con diez artistas seleccionados de la Provincia.
Pensar con imágenes es una de las hipótesis de trabajo centrales desde las que Wechsler organiza su trabajo tanto de investigadora como de curadora. Parte de la idea de que si bien las tareas de artistas y curadores están claramente diferenciadas, la experiencia de generar un proyecto provoca una serie de procesos de convergencia que enriquecen la labor de uno y otro actor, y contribuyen en el desarrollo del trabajo y sus resultados diferenciados.

En este encuentro analizarán los casos Boltanski Buenos Aires (2010/2012), y Nada está donde se cree – Graciela Sacco (2013/2015), para pensar las posibles relaciones virtuosas entre la labor de artistas y curadores.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre los días de semana de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20; miércoles cerrado. Entrada libre y gratuita. Más información sobre la programación en gba.gob.ar/museomar.

Comentarios

comentarios