Mirador Virtual Mobile

Circo y humor para concientizar sobre el mantenimiento de los espacios públicos

El cuidado de los espacios públicos es responsabilidad de todos. Bajo esta premisa, empleados del área de Espacios Públicos de la Municipalidad, además de cumplir con su tarea cotidiana de cortar el césped, regar las plantas o arreglar los juegos de las plazas organizaron una jornada de circo callejero. El objetivo: concientizar a los más chicos sobre la necesidad de preservar y mantener la limpieza de los espacios comunes.

«Este tipo de eventos que estamos realizando en distintos lugares de Mar del Plata tienen una doble importancia, primero porque transmiten valores en cuanto al cuidado de lo público, que es de todos, pero además porque la iniciativa surge de los propios agentes municipales que trabajan en la Dirección de Espacios Públicos», expresó Marcelo Artime, presidente del ente de Servicios Urbanos al inicio del show brindado, en esta ocasión, en la Plaza Mitre.

«Son ellos los que trabajan todos los días manteniéndolos y eso los motivó a incursionar en hechos culturales como éste con el fin de concientizar a los vecinos para que los ayuden a mantenerlos prolijos así como a fortalecer o modificar hábitos por otros más sustentables», explicó Artime. «Arrojar los residuos en los cestos, llevar una bolsa para arrojar los desechos caninos, evitar que los animales corran en zonas donde hay juegos para chicos», entre otras prácticas que mejoran la convivencia y refuerzan el lazo social, fueron algunos de los consejos dados por los artistas.

Para Damián Amado, empleado de la Dirección de Espacios Públicos y coordinador de esta iniciativa, «el objetivo es que se vea la tarea que hacemos en los espacios públicos y espacios verdes de la ciudad, el mantenimiento, renovación de mobiliario entre otras acciones». A tal fin, «contamos con el apoyo de Federico Valderrama que es el último ganador del premio Estrella de Mar al mejor actor marplatense y de sus compañeros, los artistas ‘Espumadera’ y ‘Barrilete’ de la Ballena Circo», quienes a través de distintos números de acrobacia y humor llevaron un mensaje concientizador a los espectadores.

Por su parte, Valderrama, quien actuó como maestro de ceremonias del espectáculo, subrayó que «hoy nos interesa fomentar y valorar el espacio público como un espacio para habitar y compartir con los otros; como un foco cultural donde conviven distintas formas, personas y expresiones».

«Esta es una iniciativa que se va a repetir en distintos espacios de la ciudad para dar a conocer el trabajo que hacemos desde el Ente. Saber que el mantenimiento cuesta y son muchos los empleados municipales que se esfuerzan por mantener bonitas las plazas, la costa, los barrios. Esperamos que la sociedad nos ayude a tomar conciencia de que hay que cuidarlos», finalizó Amado.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta