Mirador Virtual Mobile

Circuito gastronómico para celíacos

Restaurantes con una carta amplia y platos de autor 100% libres de gluten.Una guía de cinco sitios recomendados en la Ciudad de Buenos Aires

Cada vez hay más opciones para que los celíacos disfruten de delicias gourmet libres de gluten. Pizzas a la leña, baguettes gourmets y medialunas recién horneadas son algunas de las tantas alternativas que se pueden degustar en los restaurantes y locales de comida especializados que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

En la Argentina, según el último informe del Ministerio de Salud de Nación, se estima que 1 de cada 100 personas son celíacas. Quienes padecen esta afección tienen intolerancia al trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). Consumir estos cereales para ellos es sumamente tóxico ya que les produce lesiones en las vellosidades del intestino y se manifiesta con pérdida de peso, dermatitis, entre otros tantos síntomas. La única alternativa para tratar esta enfermedad consiste en seguir una dieta libre de gluten. Algo que, en ocasiones, resulta difícil.

SE ESTIMA QUE, EN LA ARGENTINA, 1 DE CADA 100 PERSONAS SON CELÍACAS

Si bien en 2015 se promulgó la Ley Nacional N° 26.588 que, entre otras cosas, establece que los locales de comida deben contar con un menú libre de TACC, son pocos los sitios que cumplen con este requerimientos. De ahí que en el último tiempo haya cobrado más fuerza la movida restaurantes gluten free.

En estos sitios que cuentan con cocinas exclusivas, el riesgo de contaminación cruzada se reduce por completo, ya que no hay opciones de que los alimentos sin TACC entren en contacto con otros que no sean aptos para celíacos.

Aquí, cinco propuestas de lugares que ofrecen platos deliciosos elaborados especialmente para celíacos y que no descuidan los sabores ni la presentación.

1.Sintaxis
Se destaca por su cocina de autor. El pollo relleno con mix de cebollas,almendras tostadas y provolone-acompañado de papa crocante en salsa de cerveza ajo es el plato recomendado.Cuenta con una carta amplia de pastas frescas, carnes , ensaladas y sánwiches. Tiene además en un rincón de la tienda productos elaborados listos para consumir como budines, empanadas, tartas y dulces libres de TACC.
Cuándo: martes a sábados de 10 de la mañana hasta la medianoche y los domingos de 10 a 20. Los lunes está cerrado
Dónde: Nicaragua 4849, Palermo
Sugerencia: lasagna de pollo, ricota y queso asada con salsa de bechamel gratinada, y como postre esferas de chocolate con miel
Sintaxis ubicado en Palermo
2. Cocelia
Su sucursal original está ubicada en Caballito, pero también cuenta con un local en Belgrano R. El espacio surgió por la motivación personal de su dueño, Christian Álvarez, que padece celiaquía. Es un lugar donde se puede desayunar, almorzar, ir a tomar el té y cenar. Su especialidad son las baguettes.
Cuándo: de lunes a sábados de 8 a 20.
Dónde: Acoyte 449 (Caballito) y Zapiola 2402 (Belgrano R)
Sugerencia: baguette gourmet de rúcula, tomate secos y oliva
Cocelia tiene dos sucursales en Caballito y Belgrano R
3.La Pastronería
Un espacio que reúne una propuesta de pizzas a la leña y comida judía. El pastrami es la estrella de la casa. Se hace siguiendo una receta familiar que tiene más de 20 años. Ofrece un servicio de almacén y pastelería muy diverso que incluye panqueques de dulce de leche y chocotorta.
Cuándo: de miércoles a viernes de 19 hasta la medianoche y sábado y domingo de 12 a medianoche.
Dónde: El Salvador 6026, Palermo
Sugerencia: sándwich de pastrami
Pastronería el plato destacado es una receta con pastrami
4.Despacho de sabores
La idea nace a partir de la iniciativa de las nutricionistas Nela Dipasquale y Maria Ximena Marasco, que pensaron en fusionar comida saludable y alimentos libres de gluten. No hay platos fritos, no se cobra cubierto y el agua de filtro es gratis. Además de contar con un servicio de desayuno, almuerzo y merienda, también ofrece un delivery de viandas light.
Cuándo: de lunes a sábado 9 a 20 hs
Dónde: Bonpland 1617, Palermo
Sugerencia: panzottis de calabaza y alfajor de almendra relleno de dulce de leche
Una fusión de alimentos saludables y libre de gluten
 
5. Celigourmet
En 2002, Monica Benian fue diagnosticada, al igual que su sobrino, con celiaquía. A partir de ese momento comenzó a probar recetas gourmet exclusivas. Los alimentos ya se encuentran elaborados se pueden consumir en el lugar o retirarlos.
Cuándo: de lunes a viernes de 11 a 19
Dónde: Maípu 694, microcentro
Sugerencia: torta bombón
son cinco sucursales con el productos eleborados para consumir en el local
Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta