Mirador Virtual Mobile

CIUDAD JUDICIAL: Su construcción no es una prioridad para el gobierno provincial

Esta es la conclusión a la que arribaron los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense local luego de la reunión mantenida con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Gustavo Ferrari.

El pasado jueves pasado. Alberto Agote y Rodrigo Barroso, Secretarios Adjunto y de Hacienda de la AJB, fueron recibidos por el titular de la cartera de justicia en la Facultad de Derecho de la UNMdP; en el transcurso de la entrevista Ferrari dió una cruda pero franca definición sobre la tan ansiada ciudad judicial de Mar del Plata cuando señaló «que la prioridad es la construcción de cárceles y no complejos judiciales» por cuanto el gobierno de María Eugenia Vidal apunta a aliviar la crítica situación del sistema penitenciario bonaerense, con lo cual la precariedad edilicia y las condiciones de inseguridad y falta de higiene serán una constante en los próximos tres años por lo menos.

Los dirigentes del sindicato aprovecharon la ocasión para manifestarle al ministro la oposición de la AJB a la designación del Dr. Rodrigo Cataldo para la cobertura del cargo vacante en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de nuestro Departamento Judicial, frente a lo cual Ferrari señaló que no hay compromiso con su designación y pidió la remisión de copias de los fundamentos de la oposición formulada por la AJB ante el Consejo de la Magistratura.

Asimismo el ministro se mostró interesado por los reclamos del Sindicato tanto a la Suprema Corte de Justicia como al Ministerio de Trabajo Provincial por la existencia de trabajo en negro en la órbita del Poder Judicial bajo la figurada de pasantías gratuitas en fraude laboral a la Ley Nacional de Pasantías según ha denunciado la AJB ante la autoridad de contralor laboral bonaerense.

Fuente: http://www.ajudicialmdp.org.ar/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta