Mirador Virtual Mobile

Claudia Rodríguez: “Con lamentos y preocupaciones los chicos siguen sin comer”

 

“Ante la falta de respuesta de los funcionarios provinciales que hoy estuvieron en nuestra ciudad, encabezados por el Director de Consejos Escolares Marcelo Di Mario, y ante la inacción del interventor Ing. Marcelo López, exigimos que el municipio se ponga al frente de la situación de emergencia que viven los alumnos de General Pueyrredon” afirmó la Presidenta del Bloque de Acción Marplatense.

“La intervención del Consejo Escolar ha sido un fracaso, creemos que debe encaminarse institucionalmente para que la comunidad educativa cuente con actores presentes ante quien reclamar y exigir soluciones” continuó la Concejal.

Claudia Rodríguez agregó: “Han puesto en crisis la alimentación de los alumnos marplatenses con una dudosa licitación, que venía a mejorar el servicio anterior, y provocó una crisis sin precedentes. No sólo es deficiente en cantidad, calidad y distribución de alimentos, sino que también demuestra la extrema insensibilidad ante las particularidades que tienen las escuelas de nuestro municipio”.

“Ante la difícil situación económica y social que atraviesan los vecinos de Mar del Plata y Batán, los comedores escolares han sido una alternativa, en la cual la sensibilidad de docentes y autoridades se ha puesto de manifiesto siempre, pero que de ninguna manera puede sostener la precariedad o inexistencia del Estado provincial” aseguró la edil.

Para finalizar la concejal expresó que “Ya quedó evidenciado que la provincia no tiene soluciones para Mar del Plata. Ante esta situación el Intendente y los funcionarios locales de Cambiemos ¿Se van a poner al frente? Porque con lamentos y preocupaciones los chicos siguen sin comer”

Comentarios

comentarios