Mirador Virtual Mobile

Claudia Rodríguez: «La seguridad en playas está en veremos»

La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense manifestó: «La visita de Vicente a la comisión nos dejó más preocupados que antes. A esta altura del año nos dijo que todo está por hacerse».

«El operativo de Seguridad en Playas empezó el 4 de noviembre, sin embargo, el secretario de gobierno Alejandro Vicente dejó en claro que lo que está funcionando hoy, no está acorde a las necesidades de la costa marplatense».

Asimismo expresó: «No han sido entregados los insumos médicos a los guardavidas, están analizando recién la viabilidad de contratar gomones, motos náuticas y otros equipamientos. No han cerrado las conversaciones para que los consorcios de Mogotes y Chapadmalal se hagan cargo de los sueldos de los guardavidas. Tampoco fueron entregados los materiales para el armado de las casillas que requieren los trabajadores para hacer efectivo su trabajo».

En el mismo sentido Claudia Rodríguez añadió: «En definitiva, el secretario de gobierno manifestó que cree que recién a mediados de diciembre el operativo estaría funcionando completamente. Es evidente que la ciudad no está preparada como corresponde para recibir la temporada. También que pretenden suplir aspectos de la seguridad en las playas quitándole servicios a los vecinos, por ejemplo, cuando se disponen ambulancias del SAME para las atenciones médicas de la costa, dejando descubiertos los barrios alejados del centro, ya que son siempre las mismas 5 ambulancias».

Para finalizar señaló: «En su cuarta temporada, el gobierno de Cambiemos en Mar del Plata tiene al Operativo de Seguridad en Playas «en veremos», sin una planificación adecuada a las exigencias de una ciudad como la nuestra. Queda la sensación de que la improvisación es una vez más la moneda corriente en la gestión de Arroyo, sin medir la gravedad que ello conlleva”.

Comentarios

comentarios