Mirador Virtual Mobile

Colegio de Ópticos y Defensoría del Pueblo alertan por venta ilegal de anteojos

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon continúan realizando esfuerzos para concientizar a la población sobre la venta ilegal de anteojos pregraduados y anteojos para sol. Por ello mantuvieron una reunión en la sede de la Defensoria, que contó con la presencia de los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Walter Rodríguez, el Gerente General del Colegio de Opticos provincial, Marcelo Centurión, y la delegada del organismo, Graciela Zorián.

Se realizan permanentemente acciones de prensa para concientizar a la población sobre dos de los flagelos que afectan a la salud visual de la sociedad: la venta ilegal de anteojos pregraduados y anteojos de sol. Esta acción va en concordancia con las múltiples reuniones que han mantenido las autoridades del Colegio con los organismos públicos, quienes deben velar por el cumplimiento de leyes y normas que prohíben la comercialización de este tipo de productos.

Independientemente de si se tratase de anteojos pregraduados o anteojos para sol, consideran que resulta imperante un control más exhaustivo por parte de los organismos correspondientes. Es por ello, que es necesario aunar aún más los esfuerzos por concientizar a la población sobre estos males, brindándole educación visual e involucrando en una misma agenda de trabajo a las autoridades de Gobierno, establecimientos educativos, profesionales y medios de comunicación.

En simultaneo considera que debe imponerse una campaña informativa agresiva donde se informe sobre el daño irreparable que le puede causar a sus ojos el uso de elementos opticos de dudosa calidad adquiridos en la calle sin supervision profesional.

En nuestro pais las cámaras de la industria óptica coinciden en que no existe una norma técnica que determine los estándares de calidad que debe cumplir un anteojo para sol en cuanto a los materiales a utilizar., por lo expuesto queda a la luz que no hay manera racional de explicar como alguien puede adquirir en via publica un anteojo,, como alguien puede pretender que un vendedor ambulante garantice la protección los elementos que vende contra los rayos UV.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta