Mirador Virtual Mobile

Comenzaron las Jornadas de Arquitectura 2016 “Ciudad y vivienda en las orillas”

Con la presencia del intendente municipal Carlos Arroyo, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), Arq. Adolfo Canosa; el Coordinador del Área de Investigación y Desarrollo de CAPBA, Arq. Gabriel Santinelli; y la presidenta del Distrito 9, Arq. Julia Romero, comenzaron las Jornadas de Arquitectura 2016 “Ciudad y vivienda en las orillas”.
Hasta el sábado 28 en el Museo MAR y con entrada libre y gratuita, los arquitectos se encontrarán con sus pares y el resto de la comunidad para debatir los temas que hacen a su profesión.

Tras los discursos de apertura, se dio inicio a la primera actividad con la exposición y debate de los conflictos urbanos presentes en el sector costero que involucra al Distrito 9 que además de Mar del Plata involucra a otras localidades cercanas como Pinamar, Miramar, San Clemente del Tuyú, Villa Gesell y hasta Necochea.

Los primeros en abrir las Jornadas fueron los arquitectos Eduardo Layús que abordó con dinamismo un tema sensible en el orden político ciudadano como es el de las “Iniciativas privadas y las concesiones públicas” para luego dar lugar a su par Andrea Antonelli quien motivó un momento de reflexión con su exposición “Pensando el espacio público”.

A las 14:30 de este jueves, la actividad se retomará con la segunda parte de estas mini conferencias seguidas de debate. Los invitados a disertar serán: Arq. Pablo Rescia (El puerto, conflictos y oportunidades); Arq. Guillermo de Diego (Paisaje sustentable para el futuro); MSc. Arq. Horacio Goyeneche (El borde costero como área de conflicto ambiental).

Al respecto del tema –un gran disparador de contrapuntos- el Arq. Diego Domingorena, uno de los organizadores de las Jornadas, expresó: “Los arquitectos tenemos en claro que nuestra Institución tiene que generar y ocupar en la comunidad el lugar de aportar la cuestión técnica sobre los conflictos urbanos que se presenten, liberada de todo tipo de interés”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta