Mirador Virtual Mobile

Basquet: Comenzó a entrenar la selección mayor

En Mar del Plata, no iniciaron los trabajos Selem Safar y Franco Giorgetti. Entrenan, como invitados, los santafesinos Ignacio Alessio e Iván Basualdo.

El escolta Selem Safar no participó del primer entrenamiento que el Seleccionado Argentino de Básquetbol desarrolló en Mar del Plata, en la reanudación de la actividad conjunta, de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a causa de intensos dolores en uno de sus pies.

La presencia del jugador de Obras Basket está condicionada a que mejore en las próximas 48 horas, según le contó a Télam un allegado al cuerpo técnico que comanda Sergio Hernández.

“Selem se tiene que someter a un tratamiento de infiltraciones y no se sabe si podrá afrontar los entrenamientos”, contó el vocero consultado, respecto de la dolorosa molestia en el pie derecho que aqueja al marplatense. Tampoco está a disposición del entrenador el alero chaqueño de Peñarol de Mar del Plata, Franco Giorgetti, con una lesión en su hombro izquierdo, sufrida en la serie de play offs de la Liga Nacional.

Los jugadores que trabajaron a disposición del técnico Hernández, quien asumió su segundo ciclo al frente del seleccionado, son los que se indican a continuación.

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Flamengo de Brasil) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).

Escoltas: Nicolás Richotti (CB Canarias de España) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes).

Aleros: Marcos Mata (Franca de Brasil), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes) y Patricio Garino (Universidad George Washington de Estados Unidos).

Ala Pivote: Matías Bortolín (Atenas de Córdoba).

Pivotes: Marcos Delía (Obras Basket), Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) y Juan Manuel Torres (Atenas de Córdoba).

En tanto, como invitados estuvieron presentes: Javier Saiz (Regatas Corrientes); Ignacio Alessio y Franco Balbi (Argentino de Junín); Iván Basualdo y Tomás Zanzottera (Obras Basket) y Roberto Acuña (Ciclista Juninense).

En tanto, quedaron fuera del arranque de la preparación, los jugadores de Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, debido a que ambos conjuntos iniciarán mañana la disputa de la final de la edición 2014-15 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ellos son Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Sebastián Vega y Leonardo Mainoldi, de Quimsa; además de Federico Aguerre y Pablo Orlietti, de Gimnasia CR Indalo.
Amistosos
El Seleccionado Argentino disputará dos encuentros amistosos con Uruguay, equipo que dirige técnicamente el juninense Adrián Capelli, en el marco de la preparación de ambos planteles.

El primero se llevará a cabo el domingo 5 de julio en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde será distinguido Leonardo Gutiérrez; mientras que el segundo se jugará el miércoles 8 en el Maxi Parque Guerrero de Olavarría.

El trabajo del plantel en la ciudad balnearia se extenderá hasta el jueves 9. Luego iniciará una gira por en la ciudad de Houston, hasta el sábado 18. Y un día después, la delegación viajará a Toronto.

En los Juegos Panamericanos 2015, Argentina integrará el Grupo B, en el que se medirá con México, el martes 21 de julio; con Canadá, el miércoles 22 y con República Dominicana, el jueves 23.

Si supera la instancia de clasificación, el equipo albiceleste jugará la semifinal y final entre viernes 24 y sábado 25.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta