Mirador Virtual Mobile

Comenzó a implementarse el Plan de Inclusión en el Playón de recuperación de residuos

Los menores de edad ya cobran las becas y no pueden ingresar al predio

Ayer se ha dado un paso muy importante en esta deuda social que lleva más de 20 años y que consistía en la presencia de menores en el Playón . Es el fruto de un largo trabajo de consensos liderados por el equipo de inclusión de ente municipal de servicios urbanos coordinado por la licenciada Leticia González e integrado por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales que han puesto un compromiso militante en mejorar la vida de esos chicos.
En este contexto Marcelo Artime aseguró: “Este trabajo de inclusión consiste en el otorgamiento de becas que cobran los padres o responsables de los chicos y que tienen como condición la prohibición de que los chicos vuelvan a entrar al Playón. Además deben concurrir a tareas de capacitación, culturales, deportivas y de todo tipo de apoyo en un predio recreativo cercano que serán brindadas por el municipio y diferentes organizaciones de la cuidad».
“Nuestro desafío- continuó Artime- era sacarlos de ese lugar pero dándoles una contención económica y humana, ya que algunos son sostén de su familia, pero ahora la apuesta es devolverles la vida que su situación les saco, perdieron los mejores años de su infancia y ahora queremos que sean compensados con un futuro más feliz. Toda esta operatoria será asesorada y supervisada por la ONG CONCIENCIA con quienes hemos firmado un convenio para que haya un actor externo que asegure continuidad y transparencia en el otorgamiento de las becas y seguimiento de los chicos. Hasta ahora participan en el programa 30 chicos. Los próximos pasos a dar consiste en la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas mayores de edad” concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta