Mirador Virtual Mobile

Comenzó el ciclo inicial 2018 para la carrera de Medicina en la UNMdP

En marzo se pone en marcha el segundo año

Este jueves 1 de febrero los 2025 aspirantes inscriptos para el corriente año, comenzaron a cursar las dos asignaturas del Ciclo Inicial: el «Taller de Introducción a la Vida Universitaria» y «Aproximación a la Carrera de Medicina». Durante 5 semanas, los estudiantes asisten en cuatro turnos a las dos sedes, ubicadas en Ayacucho 3537 (INE) y La Rioja 2130 (Colegio de Martilleros).

El Ciclo Inicial, tiene como objetivo introducir a los aspirantes a la vida académica, debiendo asistir los estudiantes al menos al 75% de las clases y aprobar una Actividad Pedagógica. Una vez finalizada esta primera etapa, la semana del 12 de marzo los estudiantes deberán iniciar la cursada al Ciclo Básico, que en el primer cuatrimestre tendrá dos asignaturas y en el segundo, cinco.

Al respecto, el director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino expresó: “Es para nosotros un motivo de alegría y satisfacción poder recibir a todos los que tienen el sueño de ser médicos. Queremos que sepan que todo el equipo de la UNMDP, cada uno desde su lugar, trabaja para acompañarlos en este camino que implica un fuerte desafío y gran responsabilidad.”

Asimismo, destacó que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de un nuevo Laboratorio de Habilidades Clínicas – “Se está trabajando para poner en funcionamiento el nuevo laboratorio. Allí, los estudiantes comenzarán a realizar las prácticas tempranas en ambientes simulados a tal fin, que serán el complemento de las actividades que realizan en campo, en los Centros de Salud del Municipio”.

Finalmente, Alasino destacó: “Aspiramos a que Mar del Plata se convierta en un centro referencia para la región en educación médica. Recientemente nuestra Universidad nuevamente ha sido calificada entre las mejores del país ubicadas en los rankings del mundo y de América Latina, lo que refleja el buen momento institucional actual. Y es en ese contexto que se produce el nacimiento de nuestra Carrera de Medicina en 2017 y su continuidad nos encontrará, a principios de marzo, poniendo en marcha ya el segundo año.”

Bajo la modalidad pública y gratuita, el Plan de Estudios está organizado en tres ciclos consecutivos, definidos desde una perspectiva de formación integral teórico-práctica para el desarrollo de competencias teniendo en cuenta los contenidos, habilidades, destrezas y actitudes y la Práctica Final Obligatoria.

Cabe destacar que para poder iniciar la cursada es obligatorio que todos los aspirantes procedan a inscribirse en las dos asignaturas iniciales. Quienes ya presentaron su documentación en el Área de Ingreso deben hacerlo a través del sistema SIU GUARANI. Quiénes tienen turno para presentar dicha documentación con posterioridad al 1ro de febrero deben concurrir a la sede de Ayacucho 3535 para inscribirse condicionalmente en forma personal. Para más información consultar en el botón ESTUDIANTES de la página web institucional: http://medicina.mdp.edu.ar

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta