Mirador Virtual Mobile

Comenzó la segunda entrega de tablets del Programa + Simple

En esta oportunidad se entregarán alrededor de 3000 dispositivos que pueden ser retirados de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 al Centro de Operaciones y Monitoreo

La Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco del programa “+ Simple”, una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la ANSES, comenzó con la segunda etapa de entrega de las tablets destinadas a personas mayores. En esta oportunidad, se entregarán alrededor de 3000 dispositivos que pueden ser retirados de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo 3653.

En este marco el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, expresó que “Este es el concepto que el ENACOM determinó como beneficiarios suplentes, esta es la segunda entrega del mismo sorteo que se realizo en el 2017 donde hubo un remanente debido a que las personas que habían sido adjudicatarias no habían retirado su tablet. Luego de un tiempo el ENACOM notificó al Intendente con un listado de estos beneficiarios suplentes para que puedan retirar esa tablet”

Seguidamente, Andueza remarcó que “hoy comenzamos hasta el 3 de diciembre con un cronograma y antes de venir pueden confirmar si están en el listado que hemos recibido en www.mardelplata.gob.ar/massimple donde podrán ubicar por los tres últimos números del DNI, el nombre o la inicial del apellido si están dentro del listado a otorgar”.

Para finalizar, el funcionario agregó que “la experiencia que hemos tenido en su momento con casi 14 mil tablets ya entregadas es que cada persona viene por una iniciativa, sea porque quiere involucrarse en la tecnología y también recordemos que mucha gente que vive acá que es inmigrante, donde parte de la familia quedo en Europa tal vez y a través de estas herramientas puedan inclusive hasta verse. Es amplia la gama en la que se puede utilizar y el objetivo es que las personas adultas se involucren más en la tecnología y tengan todo tipo de herramientas a mano”, concluyó.

Por su parte Leandro Alem, encargado de división de la oficina técnica del COM, agregó que “en esta asegunda etapa ya hemos aprendido, nosotros realizamos capacitaciones que duran aproximadamente unos 20 minutos, sabemos que el beneficiario viene siempre con una expectativa y siempre tratamos de estar a la altura. En la primera etapa hemos encontrado historias de todo tipo, de gente que toma contacto por primera vez con un dispositivo inalámbrico, otros tienen la ayuda de los nietos, otros arrancan totalmente de 0 y por eso les prestamos una capacitación de nociones básicas. La Tablet tiene un sistema operativo Android y una aplicación instalada para los jubilados y un tamaño que permite cierta facilidad y la familiarización con el Touch de la pantalla”.

TESTIMONIOS DE LOS BENEFICIADOS

En este contexto, Antonia, una de las beneficiarias del Programa + Simple expresó: “Yo me anote la otra vez con todos y después me quede muy triste porque no salí y hasta soñaba anoche pensando en que la tenía que sacar, para colmo estoy sin teléfono, así que me acerque esta mañana y de tanto perseverar acá me la llevo re contenta”.

Por otro lado, Juan Carlos, otro de los beneficiarios agregó que “yo me anote el año pasado y hoy pasaba de casualidad, entre a preguntar y me dijeron que salí sorteado. Yo no tengo computadora así que me llevo una buena sorpresa”, concluyó.

Comentarios

comentarios