Mirador Virtual Mobile

COMIENZA EL 3° CUENTAMARES

El 3º Festival Cuentamares en el que se ofrecerán talleres, funciones para adultos y propuestas para disfrutar en familia, tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750 .

Este Festival Internacional de Narradores de Historias contará con la visita de diversas figuras del país y del extranjero, como Fabrizio Brandi, de Italia, actor y narrador oral; Sandra Aravena, de Chile, narradora oral, clown y trabajadora social; Wilson Ruíz Castro, de Colombia, actor, titiritero y narrador oral; Noemí Dobrusin, de Bariloche, docente y narradora; y desde Buenos Aires, llegarán el español Adrián Yeste, escritor y cuentacuentos y la compañía Valor Vereda, un colectivo de artistas que en sus propuestas fusionan el juego, con el teatro, la narración y la música.

Ana María Bovo de antología

Un capítulo aparte merece la presencia de la narradora oral escénica Ana María Bovo, que con más de 30 años de profesión es una de las grandes referentes de la disciplina en el país y Latinoamérica. Actriz, escritora, directora teatral y docente, a lo largo de su trayectoria Ana produjo y protagonizó diversos espectáculos, como “Maní con chocolate 1 y 2”, “Hasta que me llames”, “Emma Bovary”, “Sucesos literarios argentinos” y los audiolibros “Cuentos de humor y amor 1 y 2”. Un popurri de todos aquellos entrañables relatos presentará en su espectáculo para adultos “Ana María Bovo de antología” el viernes 26 a las 20. en el Teatro Roxy. Además, el sábado 27 de 14 a 16.30. Ana María brindará una masterclass en la que compartirá la cocina de su oficio, sobre aspectos como la elección de los textos, la construcción del relato propio, y la puesta en escena, entre otros.

Otras funciones destinadas a público adulto son el espectáculo de Fabrizio Brandi “Bloque 3” (en italiano con subtítulos en español) que presentará el jueves 25 a las 20 en el Teatro Melany y en el cual, a través de los personajes que habitan en el recuerdo de un niño, pincela desde el humor y lo picaresco la realidad de un barrio de monoblocks en la Italia de los años ’70 y ’80.

El sábado 27 a las 19.30 también los adultos podrán disfrutar otro delicioso momento junto a Sandra Aravena, Adrián Yeste, Noemí Dobrusin y otros invitados que compartirán un variado repertorio de narraciones de autores contemporáneos, de tradición oral y también propios en la “Varieté Cuentamares”.

Para los más pequeños y en familia

Cientos de niños, niñas y jóvenes serán parte del Cuentamares entre los días 24 y 26 de octubre, en el marco de funciones especiales programadas para las escuelas, desde nivel inicial hasta secundario, que tendrán lugar en la Sala Melany y en distintas instituciones educativas de la ciudad.

Además, abierto a todo público con entradas populares, se podrá disfrutar de la “Varieté Cuentamares”, el sábado 27 a las 18 donde Adrián Yeste y Sandra Aravena, entre otros, deleitarán con historias de humor y misterio pensadas para compartir en familia.

Con canciones que invitan a bailar, y a leer, Valor Vereda cerrará el Festival presentando su último disco “Chiribitiles”, inspirado en los cuentos del Chiribitil, una famosa colección de libros infantiles que resultó muy popular a principios de los años ochenta, y que ha sido recientemente recuperada y reeditada por Eudeba.

La dirección artística y producción del Festival está a cargo de Mariela Kogan. La inscripción a la jornada es arancelada y se ofrecen descuentos para docentes, estudiantes y jubilados.

En tiempos de tecnología y prisa, el 3° Cuentamares propone días de encuentro, de tiempo no apurado, de viajes al encuentro de personajes, paisajes e historias, a través de la palabra.

Programación

Jueves 25

20hs. “Bloque 3”. Fabrizio Brandi (en italiano con subtítulos en español).

Viernes 26

20hs “Ana María Bovo de antología”

Sábado 27

10 a 12.30hs. Encuentro-taller con Valor Vereda: El contexto lúdico a la hora del cuento.

14 a 16.30 Encuentro-taller con Ana María Bovo: Narrar oficio trémulo.

18hs. “Cuentamares en familia”. Narraciones para niños. Con Adrián Yeste , Sandra Aravena e invitados.

19.30hs. “Varieté Cuentamares”. Narraciones para adultos. Con Adrián Yeste, Sandra Aravena, Noemí Dobrusin e invitados.

Domingo 28

10 a 12.30hs. Encuentro-taller con Wilson Ruíz Castro (Colombia): Narración con objetos.

14 a 16.30hs. Encuentro-taller con Sandra Aravena: Narración oral, contexto de encierro y trabajo sociocomunitario.

18hs. Cierre musical: Valor Vereda presenta su nuevo CD “Chiribitiles”.

Comentarios

comentarios