Mirador Virtual Mobile

Comienza el ciclo de capacitación para colectividades y sociedades de fomento

El ciclo se dictará en tres encuentros que tendrán lugar del 11 al 21 de abril y estarán enfocados a la comunicación, aspectos contables y jurídicos de las organizaciones de la sociedad civil

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección general de Asuntos de la Comunidad dará inicio al ciclo de capacitación para colectividades y sociedades de fomento que se llevará a cabo en tres encuentros del 11 al 21 de abril. El mismo tiene como fin capacitar acerca de la comunicación y los aspectos contables y jurídicos de las organizaciones de la sociedad civil y estará a cargo de profesionales de la propia dependencia.

“Los tres ejes son de suma importancia para las organizaciones de la sociedad civil y nuestra intención en brindarle herramientas que redunden en un mejor desarrollo de sus proyectos y objetivos”, destacó Marcelo Carrara, director General de Asuntos de la Comunidad.

El ciclo comenzará el lunes 11 de abril, a partir de las 15, en la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona, ubicado en La Rioja 2043, con el Seminario sobre “Comunicación efectiva”, en el que se brindarán conceptos teóricos y herramientas prácticas de redacción.

El objetivo de la capacitación es alentar el pleno ejercicio de la libertad de expresión y promover desde la comunicación prácticas de gestión integrales para aumentar la visibilidad pública e incidencia de las Colectividades en la comunidad.

El ciclo proseguirá el miércoles 13 de abril en el mismo lugar y horario, y versará sobre aspectos económicos-contable con el objetivo de capacitar a los dirigentes en conceptos y practicas básicas, mínimas e indispensables del manejo contable y financiero de una entidad sin fines de lucro.

Al día siguiente, el jueves 14, se brindará el taller sobre Aspectos Jurídicos, con el fin de poder abordar la problemática que se genera al momento de completar la documentación para presentar en oficinas municipales y en la Delegación de Personas Jurídicas.Se abordará la presentación de los principales trámites y formularios que se deben realizar, tales como la Minuta Rogatoria, Anexo 19, Anexo 7, Solicitud de Rúbrica de Libros y Modelos de Actas de Asambleas, entre otros.

En una segunda etapa, el ciclo de capacitación se enfocará en directivos y asociados de organizaciones vecinales y comunitarias de Batán. Se realizará en la propia Delegación Municipal entre el lunes 18 y jueves 21 de abril.

Para inscribirse en la actividad las entidades deberán comunicarse a la Dirección al 495-9350/ 493-2420. Se recomienda a las organizaciones enviar al responsable de cada área (Comunicación, Contable y Jurídica) para aprovechar de una mejor manera los contenidos que se brindarán en la capacitación.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta