Mirador Virtual Mobile

COMIENZA EL FINES EN SIVARA MAR DEL PLATA

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA MDP), dará inicio la semana próxima al Secundario para adultos FinES, en su sede social. De ésta manera arranca un nuevo año de estudio para muchos trabajadores ambulantes y sus familias.

Por segundo año consecutivo el sindicato que nuclea a los trabajadores vendedores ambulantes abrirá sus puertas para que muchos marplatenses tengan la posibilidad de finalizar sus estudios en el Programa FinES, un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y al cual adhiere el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de sus Concejos Escolares.

En ésta etapa que arrancará la semana próxima, el SIVARA MDP destinó un espacio donde se ambientó un aula con pizarrón y pupitres para que los estudiantes puedan sentirse cómodos a la hora de asistir a clases.

El Secretario de Organización, César Lencina, mostró sus satisfacción por la posibilidad que se le da a los trabajadores de poder finalizar sus estudios, “Desde SIVARA MDP estamos más que felices de poder iniciar por segundo año consecutivo el ciclo lectivo del Programa FinES que le permite a nuestros afiliados y a muchos ciudadanos cumplir con su sueño de terminar d estudiar, una etapa muy importante en la vida de las personas. Somos conscientes que la educación es la mejor herramienta que tiene la sociedad, y que en definitiva es la que les permitirá crecer en su vida y proyectar sus sueños”.

Lencina hizo hincapié en el trabajo que viene realizando el gremio que conduce José Lencina, “Nos hemos propuesto junto a la Comisión Directiva, trabajar arduamente en la recuperación de derechos de nuestros trabajadores, el vendedor ambulante ha sido denigrado por décadas en nuestra sociedad y es un trabajador con los mismos derechos que el resto. La incorporación del Monotributo Social, del Seguro de Accidentes de Trabajo, la Obra Social y los más de 100 nuevos jubilados, constituye sin dudas el camino a la recuperación de muchos derechos que se encontraban vulnerados en nuestra gente. Queremos y vamos en camino de profesionalizar el trabajo del Vendedor Ambulante para que tenga el lugar que merece en la sociedad por su lucha constante en pos de tener el espacio que se ganó trabajando”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta