Mirador Virtual Mobile

Comienza la “Campaña de Vacunación Ingreso Escolar”

Dentro del calendario de vacunación nacional, obligatoria y gratuita, estará destinada a niños en edad de ingreso escolar, 11 años y embarazadas.

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad de General Pueyrredon comenzará a implementar el próximo martes 29 de marzo, hasta el viernes 22 de abril, la “Campaña de Vacunación Ingreso Escolar”, destinada a niños de 6 y 11 años, como también mujeres embarazadas. Fue promovida por el gobierno bonaerense y forma parte del calendario de vacunación nacional, obligatoria y gratuita.

“No solo vamos a ir a los colegios, sino también a sociedades de fomento y otros lugares para mejorar la accesibilidad y la cobertura”, explicó María Patricia Fortina, Directora General de Salud.

“Le pedimos a la población que estén atentos para completar el calendario de vacunación y si tienen alguna duda, vayan a los Centros de Salud que los enfermeros sabrán decir cómo tener la libreta de vacunación completa”, agregó.

En este contexto, la funcionaria municipal expresó que “como las vacunas cambian de acuerdo a las regiones, en nuestro caso, tanto para Mar del Plata como Batán, se reforzarán las vacunas Sabín, Triple Viral, VPH, para niñas de 11 años, y Triple Bacteriana Acelular, ésta última para embarazadas, a partir de la semana 21 de gestación”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta