Mirador Virtual Mobile

Cómo es el vehículo autónomo que hace delivery de pizzas

Ford presentó en la feria CES su innovadora iniciativa. Cómo funciona y por qué es apenas el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso

Las Vegas. Enviadad especial. En un futuro muy cercano el delivery podría llegar a nuestros hogares en vehículos autónomos. Al menos esa es la idea que tienen Ford y Domino´s que se asociaron para mostrar un sistema de entregas con autos inteligentes, que ya vienen probando, hace unos meses, en las calles de Michigan.

En la feria CES dieron a conocer este concepto, donde el principal protagonista es el vehículo diseñado por Ford, que integra sensores para percibir la presencia de objetos y personas en su entorno.

A su vez emplea un tipo de radar basado en rayos láser, que parecen pequeñas latas y que se ubican en el techo. Las imágenes que se reúnen allí se contrastan, en tiempo real, con mapas digitales pensados para que el auto llegue a destino sin inconvenientes.

Además cuenta con ocho cámaras para registrar todo lo que ocurre a su alrededor, y tiene una computadora en su interior.
El vehículo se desplaza hasta el lugar indicado y, una vez allí, el usuario ingresa un código, la ventanilla del auto se abre y así retira su pizza.

Ford planea llevar este delivery inteligente a todo tipo de productos, gracias a un acuerdo con Postmates, una compañía que hace entregas puerta a puerta.

“En el futuro, cuando un cliente use Postmates para hacer un pedido de productos de almacén, comida o lo que sea, un vehículo autónomo podría ser el encargado de entregarle las cosas”, dijo Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford, en un comunicado.

Esta iniciativa es apenas parte de un proyecto de más ambicioso: la automotriz busca crear un ecosistema de comunicación que será clave para una sociedad cada vez más conectada.

En ese sentido, anunció una plataforma basada en la nube pensada para que las ciudades puedan gestionar desde allí las diferentes formas de transporte de manera eficiente.

También se dio a conocer un acuerdo con Qualcomm para desarrollar una plataforma de comunicación entre vehículos y todo tipo de dispositivos. Este sistema, al que bautizó Vehicle-to-everything communication (V2X), se basa en el uso de datos celulares para mejorar la seguridad.

Con esta tecnología, un auto podría enviar su velocidad, dirección y ubicación a otros autos para evitar accidentes.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 3m/s ESE
Máx: 10 • Mín: 10
12°
Mie
14°
Jue
12°
Vie
12°
Sab
Weather from OpenWeatherMap