Mirador Virtual Mobile

¿Cómo y cuáles son las condiciones para acceder a los nuevos créditos hipotecarios?

Desde este viernes, seis bancos ofrecerán créditos hipotecarios con una tasa de interés del 5 por ciento y cuyas cuotas se indexarán todos los meses de acuerdo a la evolución de la inflación. Conocé los detalles de la nueva modalidad.

La tasa de interés será sensiblemente más baja que en una línea tradicional (rondaría el 5%)

Pero en vez de cuotas fijas a lo largo de todo el préstamo, ahora la cuota se irá indexando todos los meses, de acuerdo con la evolución de la inflación calculada a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)

Los préstamos estarán nominados en UVI (Unidades de Vivienda), equivalente al promedio de construcción de un metro cuadrado testigo

La nueva unidad de indexación también será ofrecida en los depósitos. A partir de ahora, los bancos podrán ofrecer plazos fijos que ajustan según la inflación a un plazo mínimo de seis meses, cuando actualmente era de un año

Por el momento se utilizará el índice de inflación de San Luis, pero a partir de mayo será el INDEC el que volverá a medir la inflación. Ese valor será el que ajuste diariamente el CER.

Habrá seis bancos que en principio saldrían a ofrecer este producto: Provincia, Hipotecario, Ciudad, Macro, Santander Río y Galicia. Pero en el futuro podrían agregarse otros, como el Banco Nación.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta