Mirador Virtual Mobile

Compositor marplatense lanza una Opera Rock que será distribuida por una discográfica estadounidense

Se trata de Andrés Guazzelli, quien este viernes 18 de septiembre lanzará la “Obertura” de su nuevo proyecto: Wötan: The Untold Story. El material está compuesto por una plataforma musical, que es una Ópera Rock, y otra literaria en forma de novela. El sello discográfico estadounidense Melodic Revolution Records se encargará de la distribución del producto.

La premiere  será a las 21:00 (hora argentina) en el programa “The Waiting Room”, con Marty Dorfman (The Prog Doctor), en la radio estadounidense House of Prog. Se podrá escuchar en vivo desde todo el mundo ingresando al sitio web del mencionado medio: www.houseofprog.com.

‘Overture’ es el primer single de Wötan: The Untold Story, sirviendo como una introducción o preludio instrumental y estableciendo el ánimo y la atmósfera del resto del disco. De cuatro minutos y medio de duración, cuenta con una orquesta sinfónica completa, y sus motivos recurrentes reaparecerán a menudo en los tracks posteriores.

Wötan: The Untold Story narra la historia no contada de la Baviera germánica durante las conquistas de Carlomagno y el Imperio Franco alrededor del 780 dC, previas a las invasiones vikingas en Europa Continental. “La trama gira en torno a las tribulaciones de su personaje principal, Wötan, un guerrero tribal de origen germánico cuya búsqueda casi aquileana de gloria eterna e inmortalidad pone en riesgo la supervivencia de su propia tribu, mientras que el mundo como él lo conoce está al borde de la desaparición”, comenta Guazzelli.

La plataforma musical sigue una historia concreta, canción tras canción, en donde hay diferentes personajes que interactúan entre sí. Musicalmente, el álbum abarca estilos variados como rock sinfónico, música medieval, renacentista, y banda sonora.

Pero además, Wötan: The Untold Story, contará también con una novela de 400 páginas, la cual explora detalles ausentes en el álbum y sirve para expandir el universo en el que se enmarca el proyecto. “La novela cuenta la misma historia que cuenta el disco, solo que, obviamente, amplía detalles que musicalmente no puedo explicar: historias previas, la descripción de las batallas, estrategias, las motivaciones de los personajes. Para poder tener todo el material a mano para anotaciones y letras, un día decidí ponerlo en papel”, explica el compositor marplatense.

Para poder llevar adelante un proyecto de esta envergadura, Andrés Guazzelli cuenta con la colaboración de músicos de distintos puntos del planeta. El elenco confirmado comprende a más de 70 personas de todo el mundo. De este total, encontramos 5 tecladistas, 9 guitarristas, 6 bajistas, 3 bateristas, 3 percusionistas y entre 30 y 35 cantantes.

Luego del mencionado lanzamiento, se difundirá un nuevo fragmento cada seis u ocho semanas hasta que el disco esté terminado. En total, contará con 36 tracks, de los cuales nueve tienen la posibilidad de ser lanzados como simples. Cada uno de ellos se podrá conseguir en la tienda digital de Melodic Revolution Records o en la propia tienda del autor, ingresando a www.andresguazzelli.com.

Una vez completado el disco, la discográfica se encargará de la distribución física mundial, que llegará a casi cualquier país del mundo. Por otra parte, de manera digital, el álbum se podrá adquirir en las principales  tiendas digitales del planeta: iTunes, Amazon, Google Play, Spotify, entre otras.

Acerca de Andrés Guazzelli

Andrés Guazzelli (Mar del Plata, 20 de diciembre de 1984) es un cantante, compositor, productor, ingeniero y diseñador de sonido y compositor de bandas sonoras argentino.

Obtuvo un título en Grabación de Sonido y Producción Musical, mientras continuaba con sus estudios en Teoría Musical, Armonía y Composición Barroca.

Un verdadero cinéfilo, Andres originalmente quería ganarse la vida grabando y produciendo música, pero durante sus años de formación universitaria, había una porción del currículo que trataba sobre Post-Producción de Audio para Cine. Quedó tan fascinado que decidió hacer carrera de ello. Tomó especial interés en Grabación & Mezcla de ADR, y en el arte del Foley.  A la fecha, ha trabajado en más de 30 films.

A principios de 2011 se le pidió que remplace temporariamente a Guille Josef como la voz líder en la banda de rock sinfónico The Abaddyon Project, lo cual resultó en un par de shows y mucha experiencia ganada.

Pasó los últimos meses de 2011 y principios de 2012 trabajando en un mediometraje de 35 minutos, ‘VII’, un thriller en el que estuvo a cargo del Diseño y Edición de Sonido, Grabación y Mezcla de ADR, trabajó como Ingeniero y Artista de Foley, compuso la música original y participó en la banda sonora. ‘V.II’ terminó siendo el primer film local en ser estrenado en una sala comercial.

2013 fue el año de su consolidación: Colaboró con los proyectos internacionales Corvus Stone y Andy John Bradford´s Oceans 5, prestó su voz para el juego de Android Nick Run Over Water y, fundamentalmente, lanzó su EP debut: “Wish You Could Hear”, single que vendió más de 13 mil copias en todo el mundo y fue reproducida más un millón y medio de veces.

Su música contiene fuertes influencias de la música clásica y barroca, así como de la música renacentista y medieval, todo dentro del marco del rock sinfónico.

Entusiasta de los sonidos y texturas étnicas, invierte una gran cantidad de tiempo estudiando y experimentando con instrumentos y percusiones africanas, así como con texturas vocales, tales como el mbube y el isicathamiya. Ha nombrado a Freddie Mercury, líder de la banda Queen como su ídolo y mayor influencia.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 2m/s SE
Máx: 15 • Mín: 15
13°
Mar
11°
Mie
13°
Jue
12°
Vie
10°
Sab