Mirador Virtual Mobile

Compromiso de la provincia con trabajadores de la Cooperativa Nuevo Amanecer

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva adelante un programa de apoyo al sector cooperativo, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Territorial

En ese contexto, autoridades y legisladores provinciales se reunieron con representantes de la Empresa Recuperada Nuevo Amanecer, gestionada por sus trabajadores, a partir de la quiebra de la compañía El Amanecer, y que se dedica a la fabricación de productos lácteos en sus dos plantas ubicadas en Tandil y Mar del Plata. En los últimos años la cooperativa ha tenido un importante crecimiento, siendo uno de los principales proveedores de lácteos de la región.

Del encuentro participaron Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa y otros integrantes del consejo de administración, el Director Provincial de Análisis Productivo Regional y Empresas Recuperadas Facundo Pistola, el Director de Empresas Recuperadas, Juan Emilio Canavessi, representantes del sindicato ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina), y los diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Martinez.

El diputado de Cambiemos, Maxi Abad, se refirió en primer término al coraje y la determinación con el que los trabajadores resistieron las circunstancias de la quiebra de la compañía El Amanecer, y afirmó: “Esta realidad de crecimiento y puesta en valor de la cooperativa tiene su origen en la valentía y la decisión de los trabajadores que, desde hace 10 años, vienen luchando por recuperar una industria de gran importancia para Mar del Plata y la zona. Cuando los privados se retiraron, allí quedaron los trabajadores.”
Según la diputada Martínez la reunión “permitió trazar un plan de trabajo para continuar fortaleciendo a la cooperativa, además de evaluar alternativas para iniciar el proceso de regularización del dominio de los bienes inmuebles donde se genera la producción. Vale recordar que aún la compañía El Amanecer se encuentra en proceso de quiebra, y que parte de los bienes fueron declarados de utilidad pública por la Legislatura Bonaerense. La importancia del trabajo en conjunto y la madurez para consensuar medidas de acompañamiento entre distintos espacios políticos, en pos de lograr la sustentabilidad y desarrollo de la cooperativa en el tiempo”.

Finalmente, Abad manifestó que “nosotros representamos a la quinta sección en la Legislatura provincial y por eso es nuestro compromiso ser puentes, canales de comunicación entre estos trabajadores y el gobierno provincial. La reunión de hoy ha sido un paso más que importante para conocer más y buscar alternativas de solución a las necesidades de la cooperativa.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta