Mirador Virtual Mobile

Comunicado de Unidad Ciudadana por la intervención del consejo Escolar

Respecto a la Intervencion del Consejo Escolar, desde Unidad Ciudadana queremos plantear que esta situación responde a una feroz interna entre los integrantes de Cambiemos que viene afectando la institucionalidad del Consejo Escolar y que derivó en graves falencias en la administración de los recursos para las escuelas.

Esta situación, de la que venimos advirtiendo desde hace tiempo, provocó lo que hoy estan viviendo docentes, alumnos y auxiliares en las escuelas: falta de resolución de los graves problemas en infraestructura, transporte, salud y Seguridad escolar.

Los fundamentos que plantean las autoridades de la provincia para justificar la Intervención son incosistentes para dejar fuera de funciones a lxs consejerxs escolares puestos por decisión popular.

Los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana siempre estuvimos y estamos a disposición para que se garantice la transparencia en la administración de los fondos públicos.

En tanto, vemos que la ciudad es rehén la interna de Cambiemos, mientras que, en el caso de la situación de la educacion, no se brindan las soluciones para que se garantice el acceso a la Educación Pública, siendo el Estado el que debiera ser el garante.

Por todo esto decimos que la Intervención realizada en Gral Pueyrredon solo puede entenderse en clave política.

La falta de respuestas al deterioro de los servicios escolares y de infraestructura es un problema Provincial, ya q no sólo ocurre en gral. Pueyrredon. Forma parte del retiro del Estado de sus principales funciones. Y la única responsable de ello es la Gobernadora Vidal

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
9°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 8 • Mín: 7
18°
Mar
19°
Mie
12°
Jue
18°
Vie
Weather from OpenWeatherMap