Mirador Virtual Mobile

Comunicado de prensa: SUTEBA exige respuestas  a las autoridades  locales y a la DGCyE por los salarios de docentes 

“El derecho a cobrar en tiempo y forma no es un tema en discusión ni tolera excusas administrativas” .

Comunicado:

En el día de ayer, miércoles 6 de mayo, en la sede de Jefatura Distrital, a pedido del SUTEBA se llevó a cabo una reunión solicitada con carácter de urgente para exigirle a las autoridades presentes y por su intermedio a la DGCyE que dé respuestas concretas ante la verificación del mal cobro en los haberes de los docentes del distrito, de acuerdo al relevamiento realizado por el sindicato en las escuelas. En la misma estuvieron presentes los responsables de Jefatura Distrital, SAD y DPIE.

Debido al carácter alimentario de nuestro salario, el SUTEBA plantea como prioritario en la gestión de estas autoridades la descentralización de cargas y liquidación de sueldos de los docentes del distrito. Asimismo, solicitamos hacer uso de la Banca 11 a los efectos de plantear la necesidad de que el Consejo Escolar retome las funciones que le confiere la Ley de Educación Provincial Nº 13688, referidas al cobro del personal docente, prestaciones y jubilaciones. Por ello solicitaremos la extensión de los horarios de funcionamiento de las diferentes oficinas del Consejo Escolar, específicamente Contralor y Jubilaciones y la resolución de problemáticas de infraestructura escolar como las que afectan a la EEST 1, EES 63, CFL 1, EEST 3, EEE 512, y Polivalente de Arte entre otras y que hoy, ante estas situaciones, la autoridad a cargo de este organismo no está cumpliendo con la responsabilidad y el compromiso que la escuela pública y los docentes de Mar del Plata necesitan.

Asimismo se solicitó información concreta a la DPIE local acerca de las 14 aulas que aún están pendientes de realización, tema que será informado en la reunión de UEGD de este día viernes.

Ante esta situación de mal cobro en los haberes de los docentes, el SUTEBA comunica que a partir del día 8 se estarán recepcionando reclamos por dificultades en el cobro en la sede de la CTA, Bolívar 2645, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 20 hs, por lo que pedimos se acerquen con la documentación correspondiente a la problemática que se reclama y de no obtener respuesta en estos días desde el SUTEBA vamos a movilizarnos al lugar que corresponde: la DGCyE en La Plata a exigir el pago y la completa normalización de esta situación.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta